Javier Gil

GilJavier

Biografía

Nací en Burgos y mis primeros años los pasé en el barrio de San Esteban, de donde me gusta presumir que provengo. Respecto a mi formación, estudié Derecho en la Universidad de Burgos y soy abogado (aunque no ejerzo) además de haber obtenido el Certificado de Aptitud Pedagógica.

He tenido diferentes trabajos de corta duración hasta que pasé seis años en una librería y ahora llevo casi tres años trabajando como responsable de comunicación y proyectos en el Museo del Libro, donde he aprendido y crecido muchísimo profesionalmente. Pero, cuando me preguntan a qué me dedico, yo digo que cuento cuentos. Hace diez años creé “La Poesía es un Cuento” y desde ahí me dedico a la narración oral, a celebrar la Poesía y otras actividades culturales obteniendo muchas satisfacciones en este trayecto. También he pasado mucho tiempo cercano al deporte de base gestionando clubes y como encargado de comunicación.

Estoy afiliado a Izquierda Unida desde hace unos años pero no he participado en sus órganos o asambleas por falta de tiempo. También he colaborado con diferentes ONG`s y organizaciones de carácter social como Amycos, Entreculturas, Cáritas, Colectivo 8 de Marzo, Autismo Burgos,…

Motivación

No hace falta mucho análisis para saber que hace falta un cambio. Que hay que renovar el aire en las instituciones y aportar una forma diferente de hacer las cosas. Por eso creo firmemente en Imagina Burgos: un proyecto ilusionante, nuevo, plural y abierto. Con toda la humildad posible creo que puedo aportar capacidad de gestión, de comunicación y entusiasmo a la política local. Llevar la voz de la asamblea, que es la de la ciudadanía, al Ayuntamiento y ayudar a construir entre todos un Burgos diferente y, sobre todo, mejor.

Conozco de manera más cercana la realidad cultural de Burgos pero no soy ajeno a temas sociales como la igualdad de género, la precariedad, la falta de oportunidades…

Dijo Eduardo Galeano que la utopía, está en el horizonte y nos sirve para caminar hacia ella. Y estoy dispuesto, junto al resto de compañeros y compañeras de Imagina Burgos, a caminar y alcanzar ese horizonte: ganar y cambiar nuestra ciudad.

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/javiergilgar?_rdr

Twitter: @javiergilgar

Blog: javiergilgar.blogspot.com

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *