10 medidas de Imagina: 03. Observatorio de la deuda

#10MedidasImagina Punto 3. Observatorio de la deuda

La propuesta es crear un espacio entre Ayuntamiento y sectores altamente cualificados (UBU) para analizar la deuda, cómo ha surgido y cómo afrontarla. Esto es necesario para delimitar responsabilidades y gestionar la mejor manera de paliar esta deuda.

Como ejemplos de esta deuda injusta están los dos consorcios. En Pleno de Noviembre, a iniciativa de Imagina, llegamos a un acuerdo que el equipo de gobierno aún no ha cumplido, para crear un equipo técnico y jurídico para analizar esta deuda y dar soluciones para que no pase de forma íntegra al Ayuntamiento, porque no es justo que la ciudadanía pague una deuda creada a través de la especulación.

Otro ejemplo son las facturas de Domarco, el antiguo director de comunicación del Ayuntamiento, quien generó un sobrecoste a través de facturas “a dedo”, para un uso partidista de la publicidad municipal.

Observatorio de la deuda

Esta tercera medida se encuentra englobada dentro del apartado “Acuerdo de Normalización” de la web www.presupuestos.imaginaburgos.es, donde puedes consultar íntegra nuestra propuesta de Presupuestos 2016.

03-Observatorio de la deuda-HUBU

El nuevo hospital – Un ejemplo de sobre costes y deuda injusta.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *