10 Medidas de Imagina 07.- 1,4Millones para políticas municipales de empleo

#10MedidasImagina 7.- 1,4Millones para políticas municipales de empleo

1,4Millones para políticas municipales de empleo

 

  • Creación indirecta de empleo

    Puesta en marcha de un programa de formación y creación indirecta de empleo sostenible (rehabilitación de viviendas, atención y cuidado de personas, prevención y gestión ecológica de residuos…). El objetivo inicial de este plan sería la creación, a corto plazo, de 30 puestos de trabajo y requerirá de unos 145.000 euros de inversión.

    También se debe establecer un plan de apoyo a las empresas de economía social y comercio, contemplando la formación de las PYMES en función de la instrucción pendiente de elaborar. Presupuesto: 300.000 euros.

  • Caja Municipal de Microcréditos

Creación de una caja municipal de microcréditos sin intereses para el apoyo a proyectos de pequeñas y medianas empresas, especialmente  empresas de inserción, cooperativas, centros especiales empleo y/o que cumplan los criterios de la Economía Social y Solidaria (ESS). Se partirá con un fondo inicial de 100.000 euros.

La cantidad restante se completa con otras muchas medidas de inversión que podrían llevarse a cabo mediante empleo público o empleo protegido, como por ejemplo:

  • Medio ambiente y Cinturón Verde: Con la ayuda de la gestión y puesta en valor de nuestro entorno con ayuda de herramientas tales como el Plan de Gestión del Cinturón Verde podemos establecer políticas de empleo a largo plazo generarán importantes beneficios para la ciudad. Un programa destinado a la generación de empleo, permitiría crear una guardia verde, la apertura de escuelas taller para la limpieza y la recuperación de áreas degradadas, o bien, el desarrollo de cortafuegos verdes. Con motivo de las limitaciones normativas que imposibilitan al Ayuntamiento a llevarlo a cabo por sus propios medios abrimos la posibilidad de recurrir a la fórmula de contratos reservados. Presupuesto: 700.000 euros. Elaboración de una estrategia para el desarrollo de la economía verde.

De hecho, la creación de empleo público es un elemento transversal que iría ligado a otras muchas de las propuestas de Imagina Burgos.

Empleo

Esta quinta medida se encuentra englobada dentro del apartado “inversiones y gasto” de la web www.presupuestos.imaginaburgos.es, donde puedes consultar íntegra nuestra propuesta de Presupuestos 2016.

07_

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *