10 Medidas de Imagina 08.- Adquisición de vehículos municipales.

#10MedidasImagina 8.- Adquisición de vehículos municipales.

Adquisición de vehículos municipales

  • Flota de vehículos municipal

    Se propone un gasto de  1.409.500 euros distribuidos de la siguiente manera:

    Actualmente la flota de la Policía Local cuenta con 18 vehículos disponible para labores de patrulla (computando los que realizan labores específicas, Atestados y Policía Administrativa, sin los que la flota destinada únicamente al patrullaje sumaría 4 vehículos menos, haciendo un total de 18 vehículos), de los que normalmente 9 se encuentran anulados por diferentes causas, quedando operativos casualmente esos vehículos mencionados con una cantidad de kilómetros desorbitada. Adquisición de vehículos para la Policía Local: 130.000 euros.

    Es fundamental para la modernización el Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transportes (SAMYT) acompañarlo de una importante inversión, tanto en vehículos (teniendo en cuenta la antigüedad de la flota y la finalización del contrato del renting de 27 vehículos a principios de 2017) como en tecnología que facilite el acceso del usuario a la información y/o al propio autobús. Debemos tener en cuenta que para utilizar los Fondos DUSI en este servicio se nos exige desde Europa que la flota de autobuses sean de titularidad pública, por tanto no cabe la posibilidad del renting. Presupuesto de 1.000.000 euros para la adquisición de autobuses.

    Adquisición de un vehículo forestal para Bomberos. Presupuesto: 279.500 euros.

Esta quinta medida se encuentra englobada dentro del apartado “inversiones y gasto” de la web www.presupuestos.imaginaburgos.es, donde puedes consultar íntegra nuestra propuesta de Presupuestos 2016.

compra vehiculos policía renting vs compra - gráfica2

08-Movilidad_Adquisición vehículos municipales

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *