10 Medidas de Imagina 10.- Nueva política cultural municipal.

#10MedidasImagina 10.- Nueva política cultural municipal.

Nueva política cultural municipal

  • Cultura

    Consolidar el centro de creación escénica y el centro de creación contemporánea: reforma y consolidación de los inmuebles y aumento de los respectivos convenios. Previsión de cesión de espacios, como por ejemplo el Laboratorio Municipal, actualmente sin uso, para la puesta en marcha de nuevos espacios de creación cultural.

    Revisión del convenio de gestión de El Hangar” adscribiendo el mismo al área de Cultura y estableciendo las condiciones necesarias para su funcionamiento como verdadero  centro de creación musical.

    Creación del Consejo de la Cultura, dotándolo de un presupuesto de 60.000 euros para que puedan llevar a cabo los proyectos que surjan de un proceso participativo.

    Creación de un nuevo espacio de creación audiovisual y plástica que funcione de manera autogestionada  por los agentes culturales de la ciudad relacionados con esos campos.

    Durante el 2016 debemos acometer los trabajos iniciales conducentes a la instalación del museo de pintura dedicado al pintor burgalés Modesto Ciruelos y otros tantos como Jesús Del Olmo, Luis Sáez, Vela Zanetti…

    Incrementar el horario de apertura de bibliotecas municipales en el mismo sentido que los Centros Cívicos. 60.000 euros.

    Esta quinta medida se encuentra englobada dentro del apartado “inversiones y gasto” de la web www.presupuestos.imaginaburgos.es, donde puedes consultar íntegra nuestra propuesta de Presupuestos 2016.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *