10 medidas de Imagina: 01-Empleo público.

Campaña “#10MedidasImagina”. Aquello que PP y C’s no quieren incluir en los presupuestos.

01.Empleo

1.- Empleo Público: Cubrir todas las plazas vacantes en el Ayuntamiento de Burgos, lo que supone la creación de empleo además de una mejora en el servicio a la ciudadanía y en las condiciones de los empleados/as públicos.

  • Revertir el proceso de desmantelamiento de la Brigada de Obras Municipal, como principal agente del mantenimiento de vías públicas, edificios municipales y accesibilidad. Una de las maneras más eficientes para fortalecer este servicio tan necesario es destinando una partida presupuestaria para la modernización de su equipamiento y herramientas. Presupuesto: 35.000 euros.
  • Paralizar cualquier proceso de privatización y remunicipalizar aquellos servicios en la medida y tiempos posibles.
  • En el caso del servicio de atención al ciudadano conocido como 010, cuyo contrato finalizará próximamente, se asumirá por el propio Ayuntamiento.
  • Se trabajará por implantar la jornada semanal de 35 horas para el personal municipal. Así mismo se devolverá los restos que quedaran por pagar de la paga extraordinaria de 2012, así como el acuerdo de equiparación, subir el 5% el sueldo de los laborales.
  • Establecer controles con el objeto de que la labor de las/os becarias/os no sirva para cubrir puestos de trabajo. Realizar un estudio de su situación para conocer las necesidades y mejorar sus condiciones así como establecer una política de contratación de estas personas. Presupuesto 92.000 euros.
  • Es deber del Ayuntamiento velar por sus trabajadores. Se hace necesario elaborar un estudio de riesgos psicosociales que evalué los puestos de trabajo de los conductores de autobús, así como de llevar a cabo con premura las soluciones propuestas. En los mismos términos que el anterior, citaremos al servicio denominado, Burgos Atención al Contribuyente, aunque la diferencia con el caso anterior es que en éste ya se ha realizado la evaluación. Hay contratos en vigor que pueden realizar el estudio, así mismo se dispondrá de una partida de 50.000 euros para acometer las inversiones necesarias para mejorar las puestos de trabajo.
  • Asegurar que los empleados públicos reciben la formación adecuada, por lo que es necesaria aumentar la partida y a su vez que se permita a los representantes de los trabajadores proponer cursos. Se destinarán 142.000 euros
  • Plan de empleo a través del servicio que ofrece el Servicio Público de Empleo de Castilla y León a los parados de larga duración acorde a las condiciones del  Programa Mixto de Formación y Empleo. Presupuesto de 100.000 938.200 euros.
  • Evaluación de la necesidad de realizar una nueva convocatoria de bolsa de trabajo por áreas, para que una vez terminada se proceda a comenzar el proceso.

Esta primera medida se encuentra englobada dentro del apartado “Inversiones y Gastos” de la web www.presupuestos.imaginaburgos.es, donde puedes consultar íntegra nuestra propuesta de Presupuestos 2016.

Esta mañana, han aparecido algunos carteles informativos en puntos claves de la ciudad:

01-Empleo_SS

Servicio público de empleo

01-Empleo_Ecyl

Oficina del paro – Ecyl

01-Empleo_Hacienda

Hacienda

01-Empleo_Junta

Junta de Castilla y León

01-Empleo_Ayto_Tablon Anuncios Sindicales

Ayuntamiento – Tablón de anuncios sindicales

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *