25N contra la violencia machista y Movember acuerdos conjuntos de todos los grupos en el pleno.

25-N y ‘Movember’

Con  motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del “Día contra la violencia contra las mujeres’, Imagina Burgos se ha sumado a la declaración institucional a través de la que se ha pedido al Pleno la elaboración en el ámbito municipal un Plan para la prevención de la violencia de género-

En el mismo sentido, la declaración apuntaba que se evite en la programación municipal de actividades sociales, culturales, lúdicas, deportivas, festivas y de toda índole haya contenidos sexistas; el impulso y desarrollo de políticas de Igualdad.

La declaración también apuntaba a desarrollar, actuaciones encaminadas a la abolición de la prostitución, como forma extrema de violencia de género y eliminar la publicidad discriminatoria o denigrante de las mujeres, y se evitarán contenidos que transmitan un estereotipo de relaciones de pareja basado en comportamientos machistas. Para caminar hacia una educación basada en la igualdad, se deben implantar actividades para escolares que potencien valores nos existas contrarios a cualquier tipo de discriminación.

Así, se va a instar al Gobierno de España a que impulse las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para que la erradicación de esta lacra sea una realidad más próxima.

Imagina Burgos respaldó también la campaña promovida por ‘Movember Foundation’ de concienciación y prevención sobre los principales problemas de salud masculina como el cáncer de próstata, testicular, salud mental y prevención de suicidios.

Otras aprobaciones

El Pleno aprobó finalmente las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana de Burgos relativas a las huertas del Hospital de la Concepción, otras sobre análisis y protección del Bar Patillas y una tercera sobre tres inmuebles de la calle San Pedro de Cardeña. También el Convenio  entre los Ayuntamientos de Burgos y Cardeñajimeno, para la prestación del servicio de depuración de aguas residuales.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *