45 proposiciones a pleno aprobadas en estos 2 años, seguimos caminando.

 

Después de dos años imagina Burgos lleva presentadas 52 proposiciones al Pleno de las cuales 28 fueron aprobadas por unanimidad, 17 aprobadas por mayoría y solo 7 denegadas. Sin hablar de las proposiciones conjuntas que hemos propuesto al resto de grupos o hemos apoyado.

Cuando nos presentamos a las elecciones veníamos predispuestas/os a cambiar las cosas, y a llegar a acuerdos que mejoraran las condiciones de la gente.

Hay pequeñas victorias que hemos conseguido y otras más grandes, pero el problema es el de siempre, gobierna el PP y no cumplen lo acordado en el Pleno.

El señor Lacalle se jacta de hablar de diálogo, pero la realidad es que ni sus socios de gobierno con los que ha ido pactando el presupuesto, PSOE y Ciudadanos, han conseguido que se cumpla todo lo acordado.

Por lo menos tenemos la certeza de que podemos seguir cambiando las cosas poco a poco, y que la Escuela Infantil Río Vena pueda reabrir sus puertas de nuevo después del cierre que hizo el PP. Aunque nuestra propuesta era rehabilitarla el equipo de gobierno ha ido dando tumbos hasta conseguir que el resto de la oposición le respalde con la obra nueva y pueda inaugurar algo antes de las elecciones.

Otra de nuestras propuestas era para evitar que el Ayuntamiento perdiera los fondos FEDER por falta de plan que se ajustara al uso de la Antigua Estación. En la actualidad la estación esta infrautilizada y diseñada sin un uso concreto, porque el diseño y el uso no estaba planificado y no atiende a las demandas de la ciudadanía.

Os podemos relatar cada una de ellas, pero queremos poner en relevancia las 7 proposiciones que nos fueron denegadas. Algunas tan necesarias como la elaboración de un censo de zonas degradadas de la ciudad para su mantenimiento, o la creación de un servicio municipal de protección del patrimonio, en una ciudad como Burgos con un patrimonio cultural tan rico y extenso debe estar protegido porque si no, nos pasa como en el caso de la muralla que un particular puede disfrutar de nuestro patrimonio para su uso particular.

O nuestra propuesta para tener un recinto ferial permanente, donde un Sampedro más se ha colocado la feria en un polígono docente y al ritmo que van las cosas para el año que viene llegaremos justos a utilizar la Milanera.

También tenemos nuestra espinita clavada al no conseguir cambiar el modelo energético de la ciudad. Planteamos una proposición para irnos adaptando hacia un modelo de consumo energético más eficiente y sostenible, pero nos encontramos con el resto de los grupos políticos totalmente desinformados, los argumentos que nos dieron son para escucharlos con atención, os recomendamos ver el vídeo porque no tiene desperdicio.

Por todo ello seguiremos trabajando con más ilusión y ganas que nunca ya que nuestro esfuerzo sigue pesando a quienes no quieren sentarse con este grupo político que va a cambiar las cosas en esta ciudad.

Si quieres ver nuestras proposiciones, pulsa aquí.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *