Seis meses caminando. Balance de nuestro trabajo en el Ayuntamiento.

RP_Agora_Resumen 6 meses-20160104Hace poco más de seis meses estábamos presentando a los medios de comunicación nuestras listas. Ahora hemos reunido a la prensa para hacer un resumen del camino recorrido hasta hoy, en nuestro breve pero intenso tiempo de vida. Ese camino lo hemos hecho todas juntas, de la mano y en una misma dirección.

De ese gran trabajo en equipo realizado desde Diciembre del año pasado por una confluencia, de esa organización, de ese esfuerzo y de ese proyecto ilusionante, nació Imagina Burgos, del que hoy podemos sentirnos orgullosos, por el cambio que ha supuesto para nuestra ciudad.

Imagina es hoy lo que es, gracias a las personas que lo conforman. Organizaciones políticas, asociaciones, movimientos sociales, plataformas y personas a título individual que han dado lo mejor de sí mismas y se han volcado de lleno en un proyecto como este. Sin todas esas personas, Imagina no existiría hoy. Por tanto, queremos agradecer profundamente ese trabajo y esa dedicación que se dio en su momento y que se sigue dando cada día y a la vez queremos animar a seguir en esta línea y en esta dinámica porque vemos sus frutos cada día y eso es realmente gratificante.

Centrándonos en la actividad municipal podemos destacar tres grandes líneas de actuación: Los plenos, las comisiones, y el trabajo diario.

1. Plenos. Donde llevamos proposiciones que afectan normalmente a ámbitos amplios de la ciudad. Podemos destacar:

  1. La creación de un parque de viviendas municipal.
  2. Dotar de un mayor número de viviendas al parque.
  3. Iniciativa de llevar a cabo la construcción de un colegio en Villímar.
  4. La gratuidad de los libros de texto.
  5. Ejecución de obras en el centro de Educación Infantil Río Vena.
  6. O la creación de un servicio municipal de protección del patrimonio, acompañada de la campaña #ProtejamosElPatrimonio de envío de “Fotos denuncia”.
  7. También hemos sacado adelante mociones de urgencia, como la relativa a la existencia de crédito permanente para prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas.

Todo ello, entre otras muchas proposiciones en las que hemos participado activamente para su presentación de forma conjunta, como el tren directo Burgos-Madrid, dedicar el 0,7% a cooperación, etc.

Queremos aprovechar una vez más, para reivindicar y reclamar que el equipo de gobierno del Partido Popular cumpla con su deber de hacer los acuerdos de Pleno efectivos. Que no son meras declaraciones testimoniales o declaraciones de intenciones, sino que son decisiones aprobadas en un órgano democrático, y que han salido adelante por el voto de unas personas que representan los intereses de la ciudadanía. Y es tan sencillo como que si no se ejecutan dichos acuerdos, se está ignorando a las ciudadanas y ciudadanos de Burgos.

2. Comisiones. En ellas se debaten asuntos más específicos relativos a cada área. Aquí es donde centramos nuestra lucha diaria para poder tener participación y poder realizar aportaciones. Algunas áreas nos tienen en mayor consideración y otras según quien las presida son verdaderamente infranqueables.

3. El trabajo diario. Donde investigamos, leemos expedientes, nos informamos, atendemos a los colectivos y particulares que lo deseen y mantenemos reuniones con quien nos lo solicita. Además presentamos numerosos escritos en el registro del ayuntamiento solicitando modificaciones o haciendo proposiciones con intención de mejorar la ciudad y la situación de las personas.

Ampliando lo anterior, todas las semanas tenemos reuniones con asociaciones, colegios oficiales, colectivos, agentes de diversa índole, asambleas en diferentes barrios de la ciudad y con cualquier agrupación o particular que quiera reunirse con nosotros. Atendemos cualquier petición individual o colectiva e intentamos transmitirla, informarnos y solucionarla o llevarla a cabo.

¿Cómo se organiza Imagina Burgos?

La estructura de Imagina Burgos no se limita a los seis representantes en las instituciones, sino que se fundamenta en grupos de trabajo abiertos (organización y logística, grupos de apoyo a Ayuntamiento y Diputación, grupo de movimientos sociales y comunicación), que se reúnen periódicamente y de forma organizada, teniendo cada uno de estos sus reglamentos y representantes. Tenemos además el Consejo de Coordinación, para la organización entre los grupos.  Nuestras decisiones las toma siempre la Asamblea y nuestra hoja de ruta es el programa electoral. Por eso siempre nos sentimos seguros de nuestros pasos, ya que de esta forma, nuestras actuaciones siempre están legitimadas.

Participación

Por todo esto queremos agradecer el trabajo, la constancia y la dedicación de personas y colectivos que forman Imagina Burgos. Aprovechamos también para dar las gracias a nuestros votantes y simpatizantes por apoyarnos y por confiar en nosotras y nosotros. A todas estas personas, les pedimos que sigamos con este compromiso social y político y las mismas ganas que hemos tenido hasta ahora de transformar nuestro entorno más cercano.

Hace escasos días leíamos las declaraciones del alcalde que venían a decir que ya no estaban tan cómodos. Se han dado cuenta de que no les dejan campar a sus anchas por sus feudos y hacer y deshacer tan fácilmente a su antojo. Pues que sepan, que para eso estamos aquí, para recuperar la ciudad para la ciudadanía, para velar por los intereses de  nuestros vecinos y vecinas y en definitiva para intentar construir entre todas y todos una ciudad mejor.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *