Aclarando qué es Imagina Burgos

Actualización a esta nota:
Diario de Burgos_Viñeta_Fe de ErroresEl Diario de Burgos, mediante su sección “Fe de errores”,  ha respondido hoy a nuestra solicitud de rectificación de la viñeta.

 

 

A la atención del Sr. Raúl Briongos, Director del Diario de Burgos.

Le escribimos en relación a la viñeta de humor gráfico de la página 14 del Diario de Burgos en su edición impresa de hoy martes 15-Diciembre-2015.

Ninguna objeción a dicha viñeta, que entendemos en clave de humor, salvo por el hecho de que hay un error, que puede dar una visión errónea a los Burgaleses de la composición del Pleno, ya que en el reparto de concejales aparece ‘Podemos’ en lugar de ‘Imagina Burgos’ que como es sabido, no es lo mismo, y por lo tanto, incorrecto.

Diario de Burgos_Viñeta_Error

Esa confusión afecta a la propia integridad y definición de Imagina Burgos como candidatura ciudadana, la cual les recordamos que no sólo está integrada por algunos partidos políticos, sino también por otros colectivos y ciudadanía a título individual, donde los cargos electos han sido elegidos mediante primarias abiertas.

Por respeto a esta pluralidad que conforma Imagina Burgos, es por lo que enviamos esta nota aclaratoria y les rogamos que en lo sucesivo intenten evitar que, voluntaria o involuntariamente, se produzcan este tipo de errores.

Desde el mismo momento de la formación de esta candidatura de unidad, ha quedado bien definido en esta sección de nuestra página web “¿Qué es Imagina Burgos?”, donde les invitamos a acceder, para evitar nuevas confusiones en el futuro.

Por ese motivo, les rogamos que publiquen lo antes posible una rectificación que aclare el error cometido en la viñeta.

Siendo rigurosos, en el reparto de concejales de la viñeta, hay otra errata, ya que Ciudadanos no está compuesto por 4 concejales, sino que se trata de 3 concejales, y una concejala no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate.

Quedamos a la espera de su segura respuesta.

Muchas gracias por su atención,

El equipo de Comunicación de Imagina Burgos.

FacebooktwitterFacebooktwitter

2 comentarios

  1. Ya lo explica el propio texto: “Ninguna objeción a dicha viñeta, que entendemos en clave de humor”, muy ingeniosa por cierto.
    Obviamente la chanza no estaba en “Podemos”, ya que no añade ningún valor humorístico a la tira cómica.

  2. ¿No sabéis a estas alturas de la película lo que es una tira cómica? Una tira cómica no es una información objetiva, no tiene por qué tener ‘datos objetivos’ ni lo que en ellas se dice es erróneo, sino que todo puede ser una chanza, incluso ese ‘Podemos’ que aparece en lugar de Imagina Burgos. Todo es interpretable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *