Acta de la Asamblea de 20 de julio de 2015

Modera: Israel

Toma el acta: Antea

1. Aprobación del acta anterior Se aprueba por asentimiento

 

2. Información grupos de trabajo:

-Comunicación (Vanesa):

Este grupo se ha encargado de redactar alguna nota de prensa, preparar ruedas de prensa, preparar cinco reportajes que han hecho los medios de comunicación a las concejalas, gestiona y crea los correos electrónicos de Imagina, mantiene las redes sociales teniendo Facebook 1430 “me gusta” y un alcance diario de 5400 y Twitter 1732 seguidoras y un alcance diario de 3000.

Actualmente el grupo esta trabajando en dos propuestas:

*Creación de un boletín mensual de 16 paginas

*Preparación de un encuentro provincial con otras candidaturas de unidad popular.

-Apoyo al Ayuntamiento (Héctor):

Actualmente se esta elaborando un reglamento interno de funcionamiento, se trabaja en las mociones para los plenos y se tienen presentes actividades para las próximas semanas sobre presupuestos participativos, transparencia, el estado de la ciudad…

También se esta trabajando en una propuesta para que los y las concejalas acudan habitualmente a los centros cívicos como método de acercamiento a la ciudadanía.

-Movimientos Sociales (Laura):

Están trabajando en varias propuestas a corto plazo: reunión con la gente de los mercadillos, defensa de las personas encausadas de la ACE y Gamonal, reunión con representantes de consejos escolares y el conflicto de Firestone.

-Organización (Israel):

Este grupo se encarga de preparar la logística para las asambleas, lleva las finanzas (se recuerda que antes de realizar ningún gasto se debe pasar por el consejo de coordinación y por este grupo), se ha estado mirando locales pero todavía no hay nada reseñable al respecto.

-Diputación (Marco y Manolo):

Se esta llevando a cabo un proceso de regeneración democrática y se esta exigiendo que cada comisión elija quien la preside (se tendrá en cuenta para el año que viene).

El grupo de trabajo esta reuniéndose con concejalas de Aranda, Valdivienso, Lerma, Ibeas, Biviesca, Belorado, Miranda, Medina… para encontrar elementos comunes para trabajar.

-Grupo Municipal (Blanca):

Se han presentado escritos sobre la limpieza del rio, pidiendo un informe sobre la repercusión de la recaudación de impuestos a nivel social, decreto sobre las presidencias en las comisiones. Asistencias reseñables:

*Comisión de Hacienda donde ha habido una modificación presupuestaria de 700.000€

*Comisión de Participación y Transparencia donde se ha empezado ha hablar sobre presupuestos participativos.

Al pleno del viernes se llevarán tres mociones sobre:

*Escuela infantil

*Personas encausadas de la asamblea de Gamonal y de la ACE

*Gratuidad de los libros escolares.

 

3. Criterios de selección personal eventual

Se lee y debate sobre la propuesta ya enviada llegando a la votación de una propuesta de modificación aumentando 10 puntos en el bloque 5 (para las personas que no reciban ninguna prestación por desempleo) y restando 10 puntos de lo que podría ser el máximo en el bloque 1 (formación general).

Votos a favor del documento tal y como ha sido presentado: 47

Votos a favor de la modificación propuesta: 27

Abstenciones: 15

Se cierran los criterios de selección y los plazos: https://imaginaburgos.es/criterios-de-seleccion-de-personal-eventual-de-apoyo-al-grupo-municipal-imagina-burgos/

 

4. Consejera/os vecina/os

Se presenta la propuesta ya enviada, y se recalca que cada persona solo podrá presentarse a un puesto de consejera/o, mandando una foto y una pequeña presentación.

Se debate y se llega a la votación sobre la rotatividad de estos puestos a los dos años: A favor de la rotatividad: 30

En contra: 36

Abstenciones: 15

Decidiendo así que las personas que salgan elegidas en las primarias ocuparan el puesto durante toda la legislatura.

Se aprueba por unanimidad que si estas personas devuelven sus dietas y posteriormente salen perjudicadas en su Declaración de la Renta, Imagina Burgos pagará ese dinero. Se aprueba por unanimidad añadir un anexo al código ético especificado para estos puestos.

Criterios de selección de Consejera/os Vecina/os

 

5. Información del encuentro de las candidaturas de unidad popular en ciudad real. Asistieron Diego y Manolo que explican como fue el proceso de debate, repartido en gurpos de trabajo.

 

6. Ruegos y preguntas

Varias intervenciones expresan la necesidad de que en la próxima asamblea de Imagina Burgos se tenga un debate sobre una candidatura de unidad popular de cara a las generales. Se informa sobre la creación un parque de viviendas municipal que se ha conseguido llevar a cabo gracias a la PAH y se señala que imagina tiene que cuidar las formas y estar en primera linea con este tema.

Se informa sobre la romería contra el fracking que tendrá lugar el próximo domingo 26 en el Valle de Sedano.

Un asistente insta a que utilicemos más Internet para que las asambleas de Imagina sean más ágiles.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *