Acudiremos a las reuniones sobre el Mercado Norte a pesar de haber sido excluidos nuevamente por Blasco

No es la primera vez que se nos excluye de las reuniones, a pesar de que llevamos meses trabajando en impulsar la rehabilitación y mejora de este mercado, recogiendo ideas de los comerciantes y clientes para su dinamización.

Encuestas a comerciantes y usuarias/os

Encuestas a comerciantes y usuarias/os

Los representantes de Imagina Burgos en Mercados, que no han sido invitados por la concejala Carolina Blasco a la reunión sobre el Mercado Norte, se presentarán a esa cita, ya que al igual del resto de grupos somos parte interesada en toda las conversaciones y decisiones que se toman, aún estando en desacuerdo con la idea propuesta por el equipo de Gobierno de derribar el edificio, desechando la opción de rehabilitarlo sin pedir más informes que aclaren el estado de la estructura.

Los concejales de Imagina se presentarán a la cita dado que se trata de una reunión de carácter técnico a la que se han convocado, junto con el resto de grupos, al Interventor y el Secretario del Ayuntamiento que están al servicio de la Corporación y no sólo de un grupo político. Eva de Ara entiende que al tratarse de un acto “formal”, en el que se informa a los grupos de las actuaciones a llevar a cabo, tienen que estar presentes todos los grupos políticos.

La edil de la candidatura ciudadana también pedirá al secretario del Ayuntamiento un informe sobre esta actuación que califica de “práctica irregular, muy reprobable y carente de toda ética”. Hasta este momento, ningún equipo de Gobierno municipal se ha atrevido a hacer algo así. Una conducta “muy peligrosa para la democracia”, que puede “dinamitar el Ayuntamiento”.

Esta actuación de Blasco supone hurtar información y tememos que la finalidad que persiga sea “acallar la voz de la oposición”. Blasco nos excluye sólo porque no compartimos su idea, en un ejercicio de falta de transparencia de la gestión municipal.

Asistiremos el día 2 de noviembre a la reunión que está prevista y a la que no nos han invitado para hacer valer nuestro derecho a la información y a que seamos tratados como todos los demás grupos.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *