Advertimos de “ausencia de seguridad escolar” en el proceso de instalación de las barracas

Las atracciones de feria comenzarán a montarse el 20 de junio en el Polígono Docente, cuando algunos centros educativos de la zona aún siguen con clase por ser periodo lectivo hasta dos días después

Barracas-BurgosCentenares de escolares que acuden a los centros docentes enclavados en la zona en la que se instalarán las barracas van a ver afectada su seguridad durante el proceso de instalación de las atracciones de la feria, advierte Imagina Burgos, dado que tienen que transitar entre las grúas y plumas de montaje. No sólo escolares y docentes se ven afectados, también las personas usuarias de las líneas de autobús urbano que transcurren por estas calles. Otro problema añadido es el de  los de transportes escolares con alumnos que llegan desde pueblos del Alfoz, pudiéndose contabilizar hasta 22 autobuses procedentes de esta zona.

Los problemas detectados por la comunidad escolar se concentran a las “horas de entrada y salida y en los recreos de los de Secundaria” que tienen que sortear las instalaciones con los consiguientes riesgos añadidos.

Estas conclusiones son las extraídas después de una reunión convocada por el Ayuntamiento y dirigida a la Politécnica, al grado de FP en Infantil, a los centros Juan de Colonia, Simón de Colonia, Diego Porcelos, María Madre y Camino de Santiago; estos tres últimos son los más afectados dado que tienen clases hasta el día 22 de junio. En el resto de centros, terminan antes de esa fecha pero eso “no quiere decir que no haya trasiego de gente que va a recoger notas o a acudir a otros trámites”, señala la concejala Eva de Ara.

Inspección

Desde la dirección de alguno de estos centros se ha preguntado al Ayuntamiento si Educación tenía conocimiento de estas circunstancias. Y la respuesta municipal fue “no”. Desde los colegios e institutos reclamaron que “personal técnico se desplazara a la zona para que realizara una inspección” lo que se llevó a cabo a medias, ya que la policía local no estuvo presente y el concejal responsable llegó muy tarde.

En todo caso, la petición de los centros al Ayuntamiento es que se dirija a la Dirección Provincial de Educación para que en una previsión futura de acontecimientos de este tipo  dictamine “de manera excepcional”, el fin de las clases “dos días antes”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *