Aeropuerto de Villafría: la incompetencia del PP y la gerente sigue costando dinero a los ciudadanos

La “chapuza” del Consocio y León Air costará a los burgaleses 1.500 euros por vuelo al ofrecer al operador polaco subcontratado los viajes, a lo que hay que unir los 43.000 del rescate a los pasajero de Good Fly hace dos años Reiteramos la necesidad de cesar la gerente “por su reiterado silencio y ser quien empujo al Consorcio a contratar con León Air”

 

“Nos resulta curioso que ayer, para la inauguración del Coliseum, no se invite al resto de grupos y hoy para este problemón sí. No sabemos si quieren repartir culpas”, así ha expresado su malestar Imagina Burgos con el conflicto del Consocio del Aeropuerto y León Air. Una entidad que, por cierto, sigue formado “por las mismas persona que en el mandato anterior”, ha subrayado el edil de Imagina Javier Gil, quien no obstante agradeció la invitación a participar en esta reunión del Consorcio.

El concejal de la candidatura ciudadana ha recalco que “León Air ofreció volar por 500 euros el vuelo y las otras tres compañías por 1.700 o 1.800 “. Así las cosas, “resulta que para remodelar la plaza de toros se eliminó la oferta más barata por una oferta a la baja definida como temeraria por un 0,6% y aquí por una tercera parte, se concede”, algo que para el concejal “no parece lógico”.

Imagina Burgos ya reclamó el pasado miércoles el cese de la gerente del Consorcio, María Jesús Lope, “y seguimos haciéndolo, añadiendo además que haya tardado tres días en acudir al Ayuntamiento a dar explicaciones”.

El alcalde, Javier Lacalle, ha pedido opinión jurídica sobre las opciones de ofrecer a otras empresas los vuelos y seguir con la campaña, pero Imagina Burgos pone en duda la viabilidad de esta opción. La candidatura ciudadana critica a un regidor municipal que se ha mostrado débil y sin reacción tras la suspensión del vuelo a Málaga, la cancelación unilateral de León Air y la ausencia de soluciones.

Javier Gil denuncia que como dato significativo “hay que aclarar que ahora hay 500 billetes vendidos para este verano y no hay operador para volar”. El Consorcio, en principio, va a ofrecer al operador polaco que subcontrató León Air, 1500 euros por cada vuelo para “salvar” estos tres próximos días. Una solución de urgencia que no deja de ser una “chapuza” que se suma a los 43.000 que ya hubo que poner para el conflicto con Good Fly.. El martes habrá nueva reunión del Consorcio para atar cabos y determinar qué hacer

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *