Al fin llegaron las citas para visitar el Arco San Juan, pero con apenas 48 horas de antelación

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) del Ayuntamiento de Burgos está convocando con apenas 48 horas de margen las visitas concertadas al Arco de San Juan.

Recordamos la campaña #LoPagamosLoVisitamos que lanzamos desde Imagina BCarta citación visita Arco San Juanurgos en diciembre del año pasado, para “denunciar la nefasta gestión de las subvenciones del PP a uno de sus amiguetes”. A raíz de esta campaña, un grupo de ciudadanos registró una solicitud para visitar el Arco San Juan.

La respuesta la ha enviado el IMCT con fecha 26 de febrero pero las cartas han llegado entre ayer y hoy a los domicilios de las personas que lo solicitaron, apenas con 24 y 48 horas de margen, según los casos. La carta no facilita la posibilidad de aplazar las citas y algunas personas nos han trasladado que a pesar de llamar al IMCT para hacerlo, no han podido contactar con la persona encargada de dichas citaciones.

La carta reza, originalmente, que “Una vez recibida su solicitud para la visita al Arco de San Juan, le citamos el día y hora que a continuación detallamos, para llevar a cabo dicha visita. Día sábado; hora: 10:00; punto de encuentro: calle de La Puebla, 42. Es obligatorio presentar esta carta al comienzo de la visita. Rogamos puntualidad para el buen desarrollo de la visita”.

El edificio del Arco de San Juan es propiedad de la familia de Manuel Lamela, dirigente del PP, que fue consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; el Ayuntamiento de Burgos subvencionó las obras de mejora de este inmueble y a cambio de una contraprestación ciudadana por la cual cualquier persona podía visitar el interior del inmueble.

Al estar el arco en el paso del Camino de Santiago fue declarado Monumento Histórico  Artístico el 31 de mayo de 1944. La obra se considera de bien de interés cultural, por lo que se firmó un convenio de colaboración a cambio de una “contraprestación temporal de ámbito social que permita a los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Burgos poder acceder a visualizar los conjuntos históricos de las plazas de San Lesmes y de San Juan desde las galerías del inmueble.”

Lamela_Visitas Arco

arco visita

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Un comentario

  1. ¿Toda esta artimaña solo para ver la misma calle desde una ventana a 4 metros de altura? ¡¡Guauuu que progreso ha conseguido esta ciudad!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *