Alertamos de que los estatutos de la Sociedad de Promoción la convierten en un ente “desorbitado”

La amplitud del objeto social de la nueva sociedad de gestión implica que se le encomienden tareas relacionadas con ámbitos que no son propios de de esta “megaestructura”

forum_evolucionEl representante de Imagina Burgos en Parkmusa, Javier Gil, ha alertado de que la amplitud del objeto social de la nueva sociedad de gestión implica que se le puedan encomendar tareas o cometidos que “no son propios” y que podría llegar a gestionar cualquier tipo de infraestructura,  espacio o instalación pública. Imagina votará en contra de la aprobación de los estatutos y la conversión de Parkmusa en una “megaestructura”.

Existe una “indefinición en materia de objetivos”, destaca Gil. Se deberían articular una serie de pasos previos en esta materia para saber “qué se quiere hacer, qué se tiene que hacer” y con ello, “desarrollar un organigrama de plantilla”, dado que la estructura de personal “está sin definir en su conjunto, pero a su vez, sobredimensionada en cargos equivalentes a la Gerencia”.

En este sentido, Imagina Burgos ha advertido que el modelo de Partido Popular, PSOE y Ciudadanos supondrá un incremento en los costes de personal pues además de contar con el gerente del Fórum Evolución y la plantilla incluye un gerente, cuatro coordinadores y varios técnicos. La creación de la nueva sociedad “va a suponer suprimir administración paralela para crear otra, aún mayor”. La reunión de Parkmusa se debería celebrar mañana pero se ha aplazado debido a que  existen dudas administrativas y jurídicas con los nuevos estatutos.

Modelo de Imagina

Desde Imagina Burgos ya anunciamos que no estábamos de acuerdo con este modelo y nos desmarcamos de la proposición al entender que el planteamiento y el objetivo de partida era sólo eliminar dos sociedades con la idea de “crear una superestructura”. Sin embargo, la intención de la candidatura es “mejorar esta idea inicial” y cooperar para que cumpla con las funciones que se le atribuyan.

El modelo de Imagina Burgos es trabajar sobre una estructura sencilla pero eficaz en la que la sociedad civil de la ciudad pueda participar en la toma de decisiones. Una propuesta que se plasma en “fortalecer los servicios municipales de Cultura, Turismo, Promoción e Industria”, en continuo diálogo con el Consejo Social de la ciudad.

Restaurante y aeropuerto

Unido al problema de la gestión, el nuevo adjudicatario del restaurante del Fórum Evolución también genera polémica. Gil ha recordado que usuarios del local requirieron la presencia de Policía Local cuando los comensales, de un congreso de enfermería, denunciaron que no se les quiso dar la hoja de reclamaciones.

Aeropuerto-DesiertoGil también ha censurado al alcalde, Javier Lacalle, “que ha dado ya por disuelto el Consorcio del Aeropuerto, sin haberse reunido el Consejo de Administración”. Y criticó que Burgos se quede “otro verano sin vuelos”, pero la información ha llegado a través de los medios de comunicación, ha insistido Gil.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *