Ampliación del plazo de primarias hasta el miércoles 18 de marzo

Jueves 12 de marzo, 10:00 horas. Burgos

LogoEl comité electoral de Imagina Burgos ha ampliado la fecha de presentación de candidaturas, cuyo cierre estaba previsto para el día 13, hasta el 18 de marzo para que el proceso de Primarias Abiertas sea lo más participativo posible. El plazo se abría el pasado día 4 y será el mismo 18 de marzo, miércoles, cuando en asamblea general, se proceda a avalar a los pre-candidatos para posteriormente quedar ratificados, de manera provisional como tales. A partir de ese momento se abriría el periodo de reclamaciones que acabará el jueves 19 de marzo a las 20.00 horas.

Una vez resueltas las posibles alegaciones, los candidatos quedarán definitivamente proclamados y se abrirá la campaña electoral que se extenderá, como ya estaba previsto, hasta el 26 de marzo. Un día después se inician los cinco días en los que se podrá votar al elenco de candidatos que se presenten a las primarias abiertas. El 31 de marzo se harán públicos los resultados provisionales.

El primer día de abril se procederá a recoger las reclamaciones a las que hay lugar y entre el 3 de abril y el 6, se resolverán las alegaciones que se recojan. El 7 de abril termina el proceso, como ya estaba previsto, y se proclamará al candidato a la Alcaldía de Burgos por Imagina Burgos.

Imagina Burgos quiere también invitar a los ciudadanos burgaleses a que se presenten a las primarias porque el objetivo es contribuir a cambiar la idea de la política vieja y empezar a transformar la sociedad caduca por un nuevo modelo participativo y activo en el que la ciudadanía tenga siempre la palabra.

Puedes descargarte la nota de prensa en formato PDF aquí.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *