Ante la falta de medidas concretas en materia LGTBi+ hemos propuesto una batería de medidas.

Creación de una asesoría municipal de atención y apoyo, un espacio telemático de asistencia y denuncia, y fomentar programas de formación en los centros escolares.

La concejal de Imagina Burgos en el Ayuntamiento de la capital burgalesa, Antea Izquierdo, ha reclamado este martes una batería de medidas para potenciar y visibilizar el colectivo LGTBI+.

La petición se ha realizado en el marco del Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales, en el que la formación también ha pedido la creación de una asesoría municipal de atención y apoyo al colectivo gay y el fomento de espacios de encuentro.

En la última Comisión de la Gerencia de Servicios presentamos una propuestas de cuatro puntos para hacer políticas específicas del Colectivo LGBTi+ que han sido aprobadas por unanimidad.

La gestión del ayuntamiento hasta ahora ha sido ineficiente que se ha quedado en declaraciones institucionales como la aprobada en el pleno de mayo de 2016, donde comprobamos que permanecen los prejuicios homófobos en multitud de ámbitos, así como las actitudes y comentarios públicos que atacan al colectivo LGTBI+ – Lesbianas, Gays, Transexuales, bisexuales e Intersexuales (LGBTI), la institución tiene que empezar a lanzar medidas de apoyo, defensa y visibilización de el mismo.

Se hizo especial incapé en el acoso escolar homofóbico y transfóbico (e incluso su derivación en suicidio) que sigue siendo presumiblemente alto, y se hace necesario aportar desde las políticas públicas herramientas para medirlo, analizarlo, prevenirlo y combatirlo, aportando también a los docentes la formación e información necesaria para afrontar estas situaciones. En este mismo sentido, la educación es una de las principales herramientas donde hemos de garantizar una educación inclusiva que proteja y reconozca la diversidad afectiva y sexual de las personas a todos los niveles.

Para Imagina Burgos, también es necesaria la creación y difusión en medios telemáticos de asistencia y denuncia tanto en la web del ayuntamiento, como una linea telefónica específica que podría incluirse dentro del 010 o incluso la creación de una aplicación movil.

Además se ha reclamado la adquisición de una bandera arcoiris de “dimensiones adecuadas” para su colocación en el balcón de la Casa Consistorial en jornadas como la del Día Internacional del Orgullo LGBTi+, el Día Internacional contra la Homofobia o el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *