Antea Izquierdo sustituirá a Javier Gil como concejala del Ayuntamiento de Burgos

Por primera vez, el Consistorio acoge a un grupo político que cuenta con mayoría de mujeres en sus filas

Antea Izquierdo sustituirá a Javier Gil en el Ayuntamiento de Burgos tras aceptar hoy el acta de concejala, un día después de la reunión del Consejo de Coordinación que tuvo lugar ayer por la tarde. Burgalesa, de 25 años, que como la mayoría de jóvenes del país desarrolla su vida profesional encadenando trabajos precarios. La futura concejala ha participado de forma activa en ámbitos de la sociedad civil ligados con el feminismo y la defensa del derecho a la vivienda, entre otros.

La candidatura de unidad ha querido trasmitir un profundo agradecimiento a los compañeros que ante circunstancias personales han dado paso a Antena Izquierdo como futura concejala, tras la decisión de Javier Gil de tomar un nuevo rumbo personal.

La nueva edil ya firmó en su día el código ético de Imagina Burgos en abril de 2015, en un acto abierto y participativo. Con su firma, ahora, ratifica su compromiso con la organización y su disposición a cumplir con todas los mandatos de la ciudadanía que la eligió como representante de Imagina en unas primarias abiertas históricas en nuestra ciudad, en las que participaron 1.200 personas.

Con la entrada de Antea Izquierdo, Imagina Burgos establece un “pequeño hito” de igualdad y visibilización femenina. Es el primer grupo político que cuenta en sus filas con más mujeres que hombres en una clara apuesta por hacer realidad los principios de la candidatura ciudadana.  Imagina es un proyecto político y social de personas que trabaja por la gente con un esfuerzo colectivo y que toma decisiones colectivas en asambleas abiertas a la participación. Y desde ese compromiso, las concejalas y concejales contemplan su servicio a las personas y las instituciones en las que la ciudadanía está representada.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *