Antea Izquierdo

IzquierdoAntea

Biografía

Antea Izquierdo. Nací en Burgos hace 23 años.

Soy administrativa, actualmente en paro.

Mi seña de identidad es mi trabajo diario en diversos movimientos sociales y luchas. Comencé a involucrarme en política a raíz del 15M; no me extenderé en este punto porque tod@s conocemos ese momento histórico en el que ocupamos las plazas y decidimos que “el miedo iba a cambiar de bando”. Unos meses después decidí ingresar en Izquierda Anticapitalistas -actualmente “Anticapitalistas”- donde continúo a día de hoy.

Desde la formación en Burgos de la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca (PAH) me involucré de lleno en el proyecto de lucha por una vivienda digna para tod@s, teniendo claro que era fundamental unir la movilización en la calle con la negociación, sin ceder un milímetro. Hemos logrado muchas victorias y segundas oportunidades a mucha gente y además hemos construido y aprendido junt@s, creado redes de apoyo a nivel estatal Estoy muy orgullosa de haber podido participar en ello militante y creativamente.

Y si algo he descubierto en mi pequeña trayectoria es que soy feminista. Durante este tiempo he leído, debatido y aprendido a reconocer las desigualdades. Intento poner en el centro del debate la necesidad de que las mujeres tomemos la palabra y creo que este es el verdadero reto, conseguir igualdad de condiciones para hombres y mujeres en todos los ámbitos, teniendo siempre presente que no hemos recibido el mismo tipo de educación y no tenemos las mismas oportunidades en ningún campo de la existencia sea laboral, afectivo, educativo o sanitario. Participo desde su reciente creación en la Asamblea Feminista, donde estamos comenzando a debatir y consensuar posturas a la vez que salimos a la calle con reivindicaciones feministas.

Y creo que en ese sentido tenemos mucho trabajo por delante en la candidatura Imagina Burgos. Urge darlo todo para feminizar nuestra ciudad.

Motivación

Me presento a este proyecto por varios motivos, ante todo creo en el cambio, creo que podemos hacer política desde abajo y mejorar nuestra ciudad y nuestras vidas. Nos han demostrado lo que pasa cuando hacen política por nosotras y tenemos que sustituir a esa gente y poner las reivindicaciones de las de abajo en primera linea, otra ciudad es posible si la hacemos las clases populares.

Tengo la convicción de que podemos sustituir el Burgos de los desahucios, de la precariedad, del PP, del machismo y la homofobia, por una ciudad de l@s de abajo, igualitaria, justa, ecologista y feminista.

Redes sociales

Twitter: @Antea_Izquierdo

Facebook: Antea Izquierdo

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *