Aplaudimos la decisión municipal de actuar en los ‘chamizos’

Una pregunta de Imagina en el Pleno de febrero y el trabajo de los funcionarios han impulsado que el equipo de Gobierno implemente un programa de prevención y seguridad en este tipo de locales usados por los jóvenes

El Ayuntamiento de Burgos va a implementar un programa de control de ‘chamizos’ para lograr reducir y prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias que se lleva a cabo en estos locales que parte de la población juvenil usa en los ratos de ocio.

diario de burgos

foto del diario de burgos

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente, ha presentado hoy ese programa que lo pondrá en marcha la Asociación Castellano y Leonesa de Ayuda al Drogodependiente.

“Era  un programa parado desde el pasado mes de mayo” y gracias a la pregunta que realizamos ciudadana y el trabajo previo de los funcionarios, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha.

Un programa “tan necesario como el Plan Municipal de Juventud”, que incide en la importancia que tiene que el Consistorio favorezca entre los jóvenes “la adquisición de hábitos de vida saludables”.

Los equipos municipales realizarán visitas a los estos locales e informarán a los jóvenes, al mismo tiempo que distribuirán material preventivo sobre drogas, sexo, normas de convivencia o seguridad. En Burgos se estima que existan alrededor de cien chamizos frecuentados por jóvenes y adolescentes.

programa chamizos

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *