Apostamos por el uso de menaje biodegradable en las Fiestas Populares

Por eso queremos ayudar a todas las localidades y entidades que organizan estas fiestas para que tengan material biodegradable.Las fiestas son una ocasión estupenda para disfrutar, crear vínculos de amistad con aquellas visitas de personas “forasteras”, renovar lazos con nuestros paisanos y colaborar en la multitud de actividades destinadas a desarrollar un clima de alegría y buena vecindad. ¡Bienvenidas sean!

Sin embargo, los eventos multitudinarios llegan a ser una fuente de generación de residuos plásticos que, en el mejor de los casos, suelen acabar en los vertederos y, lo que es peor, con demasiada frecuencia, en cunetas y ríos, para acabar llegando al mar. Tenemos impreso en nuestras mentes las imágenes de enormes islas flotantes y subacuáticas de ríos y mares.

Ante la magnitud de este problema, Imagina Burgos considera la urgencia de proponer soluciones y contribuir a ello. Por tanto, iniciamos una campaña de sensibilización con una serie de medidas concretas.

Consiste en animar a las entidades organizadoras de fiestas y eventos a la reducción de residuos, bien recomendando el uso de menaje reutilizable o, en su defecto, utilizando materiales biodegradables.

Objetivo: FIESTAS SIN PLÁSTICOS.

Imagina distribuirá gratuitamente vasos, platos y servilletas biodegradables a las localidades y organizaciones de eventos que así lo soliciten.

Para ello, puedes contactar en:

  • de Imagina en la Diputación: 694 47 48 00
  • Email: grupoimagina@diputaciondeburgos.es

El material que suministramos es biodegradable; los vasos son de cartón en color kraft, reciclable, de 355 ml, miniservilletas 17x17cm recicladas, y platos de 23cm de diámetrode de fibra de caña de azúcar  y platos de cartón de 15cm de diámetro, más pequeños para tapas y postres.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *