Apostamos por remunicipalizar Parques y Jardines y denuncia el pliego del PP que está “lleno de defectos”

foto del DB

El concejal de Imagina Burgos Marco Antonio Manjón ha vuelto a reclamar que Parques y Jardines sea una sección única y exclusivamente pública y ha exigido la “remunicipalización de este servicio”. El edil de Imagina Burgos ha denunciado en rueda de prensa las maneras y las prisas que el equipo de Gobierno trata de imponer para aprobar el pliego “con muchos de defectos”.

Entre otras cosas, llama la atención la ausencia de los costes; no existen los informes jurídicos sobre la subrogación de personal; amén de que  las cláusulas administrativas deberían ir firmadas por los técnicos.

Se trata de un pliego valorado en 4,8 millones para 5 años de contrato. Para la candidatura ciudadana es una “supone inversión muy elevada en maquinaria que va a pagar la ciudadanía”, ha subrayado Manjón, quien ha añadido que es necesaria “una evaluación” de este pliego.

Remunicipalizar

La propuesta que formula este grupo municipal es que la prestación de este servicio pase a ser municipal, es decir que se gestione directamente por el propio Ayuntamiento. Lo argumenta en que informe encargado por la Federación Sindical Europea de los servicios públicos a la unidad de investigación internacional de servicios públicos de la universidad de Greenwich de Mayo 2012  se dice los siguiente: “Tras unos años en los que la privatización y la subcontratación han sido los procesos dominantes en los servicios públicos, resulta cada vez más evidente que la tendencia empieza a cambiar, en especial en el sector municipal”.

En Europa la tendencia a recuperar la gestión directa es patente. Según ese mismo estudio las razones son la mala gestión privada, los costes y la expiración de los contratos. La derecha y la izquierda conviven en esta tendencia. Claros ejemplos son Francia y Alemania que lideran la recuperación de la gestión directa, también países como Reino Unido se suman y aluden a la creación de empleo como un argumento principal al igual que Finlandia.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *