Apostamos por revitalizar el Espacio Joven separándolo de la Antigua Estación

Hemos presentado mejoras al pliego presentado por el Partido Popular aunque defendemos que sería más adecuada “una gestión pública” de estos espacios o, “por entidades sin ánimo de lucro”.

Imagina Burgos apuesta por separar la licitación del Espacio Joven y  Centro de Ocio Infantil, Juvenil y de nuevas tecnologías ‘La Estación’. En el pliego que el Partido Popular ha facilitado a los grupos políticos se establece la gestión integral de ambos lugares, destinadas al sector de población infantil y juvenil. Deberían ser dos contrataciones diferentes dada la diferente naturaleza de cada una de las instalaciones. Y es que la licitación por separado enriquece la oferta municipal en materia de juventud y permite revitalizar y mejorar una dotación que lleva años olvidada por el Partido Popular, a la que el concejal popular Antón no ha hecho ni una sola referencia cuando presentó públicamente de los pliegos.

Además, defendemos que la programación de actividades en ambas dotaciones se haga contando con la participación directa de las y los jóvenes, introduciendo como criterio de valoración el compromiso por parte de las empresas de poner en marcha mecanismos participativos para ello.

Espacio Joven

Por lo que respecta al Espacio Joven, calificamos al actual de modelo obsoleto y su reconversión debería ir orientada a ser un espacio de encuentro social y cultural, más enfocado a la creación artística y cultural juvenil, que sería complementado con la dotación de La Estación, más enfocada a las nuevas tecnologías.

Este espacio debería potenciar el asociacionismo y el tejido social juvenil y alternativas de ocio y tiempo libre; por lo que proponemos que pueda ser utilizado como sede de organizaciones o taller creativo por entidades artísticas o juveniles que se comprometan a realizar actividades abiertas, exposiciones o muestras de su producción.

Defendemos también que el Espacio Joven permanezca abierto también por las mañanas, cuestión que el Partido Popular sí ha planteado para la Antigua Estación pero no para el barrio de Gamonal. En este periodo se programarán actividades de formación, así como espacios para desarrollo de proyectos de las entidades que utilicen o soliciten las instalaciones.

La Estación

Apostamos por potenciar dentro de los objetivos de la dotación la formación en nuevas tecnologías, así como su aplicación práctica en campos como “la participación ciudadana y la creación cultural”, de modo que el proyecto de gestión de esta dotación contemple también espacios dedicados a éstos campos.

También defienden que la instalación pueda ser utilizada por colectivos de la ciudad, potenciando así la participación ciudadana en una zona en la que se necesitan espacios socioculturales para los vecinos y vecinas.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *