Apostamos por una campaña “real” contra las agresiones machistas, y no la del PP que “invisibiliza” este mensaje

Se trata de la campaña municipal de sensibilización con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo que ha pasado de ser única en otras ocasiones a compartir ámbito con el mobiliario urbano

“Una agresión no es un mal rollo, es una agresión” y el lema del equipo de Gobierno, ‘Por unas fiestas sin malos rollos’ es “un claro ejemplo” de lo poco que le interesa al PP “hacer visibles las agresiones sexistas”. Así de rotunda se ha expresado la edil de la candidatura ciudadana Antea Izquierdo en rueda de prensa.

A juicio de la edil, la campaña de sensibilización lanzada este año por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo “minimiza” el mensaje contra las agresiones a mujeres. Es más, el año pasado, esta campaña han tenido este “único ámbito” con una campaña propia y este año pasa a ser colocadas al mismo ámbito que el respeto al mobiliario urbano, que está muy bien, pero que “nada tienen que ver”.

La realidad, según Izquierdo, es que las agresiones sexuales contra las mujeres “existen”, más allá de que se formule o no una denuncia por hechos de este tipo. Por eso es más que nunca “necesaria” una campaña específica.

El lema de la campaña no tiene nada que ver con el intento repetido de los colectivos feministas y choca de frente con la filosofía de las campañas de estas organizaciones y con la que trata de concienciar Imagina Burgos. La campaña municipal destacaba cuatro mensajes: fomento de la convivencia, respeto a las relaciones interpersonales, la sostenibilidad en los desplazamientos y cuidado del medio ambiente, el mobiliario urbano y la ciudad en general.

En este sentido, Izquierdo ha denunciado los “desafortunados y machistas” comentarios realizados por el concejal del PSOE Antonio Fernández Santos, haciendo referencia a una visita del Imagina al Parque de Bomberos y que nadie desautorizó en público; es más la concejala del PP Gema Conde “incluso justificó los comentarios machistas” de Santos. Por este motivo, Izquierdo ha asegurado que una institución como el Ayuntamiento de Burgos “debería posicionarse claramente contra el machismo” porque con actitudes y comentarios como los del pasado viernes “no lo está haciendo”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *