Apoyemos el deporte base

El partido popular prefiere nuevas grandes obras en lugar de destinar pequeñas partidas de dinero a arreglar y acondicionar instalaciones ya existentes

Actualmente existen en la ciudad de Burgos 7 clubes de patinaje, que aseguran que unos 600 jóvenes, practican de forma activa y reglada este deporte. El problema reside en que cada vez es mayor la necesidad de buscar lugares de entrenamiento, hoy por hoy, sólo cuentan con una pista.

Por ello desde Imagina Burgos solicitamos la remodelación del polideportivo Mariano Gaspar, consideramos que cuenta con unas condiciones que permitirían ajustar las instalaciones a la práctica del patinaje sin una gran inversión. En una primera fase, sería necesario acondicionar la pista puesto que los materiales abrasivos que tiene ahora son la principal barrera a superar si se quiere destinar a la práctica del patinaje.

Imagina Burgos muestra un claro compromiso con el deporte base, con proposiciones aprobadas por unanimidad en pleno y que luego no han sido ejecutadas. Ya en 2016 desde Imagina Burgos presentamos una proposición con un Plan Director de Instalaciones, que consistía en un cuenteo, proyecciones de mantenimiento y publicidad de las mismas. Las circunstancias son precarias y siguen empeorando.

Otro ejemplo es la proposición de 2017 en la que se solicitaba cumplir el compromiso adquirido en 2008 de reparar la pista de BMX. Una pista que es única en Castilla y León y que, podría ser un referente para la práctica de este deporte.

Algo similar ocurre con el volley playa, un deporte que cuenta actualmente con una única pista con muchas quejas, que nos han hecho llegar, acerca de los materiales de la pista. Para dar cabida a todos los que lo practican serían necesarias tres pistas y tener en cuenta los materiales.

El Plantío, otra gran obra que no cumple plazos. Un proyecto que tiene carencias y que raya la ilegalidad en el que se juega con el dinero público. Ya hay construidas modificaciones de obras sin aprobar en el proyecto, la aparición de amianto en uno de los fondos fue subestimada y no se tuvo en cuenta el tipo de cimentación necesaria para las nuevas gradas. Son más de diez millones de euros que salen de las arcas públicas por un equipo de gobierno y una oposición socialista irresponsables que invierten sin conciencia en unas instalaciones y olvida convenientemente otras.

Queremos denunciar la falta de apoyo al deporte de base, por parte del equipo de gobierno. El deporte base es una alternativa de ocio para la juventud, además de fomentar valores sanos y no podemos permitir que se continúe dándole la espalda.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *