Aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Terrazas de la Ciudad de Burgos y la de Circulación, Movilidad y Transportes de la Ciudad de Burgos.

Por lo que respecta a la Ordenanza de Movilidad y Transportes de la Ciudad de Burgos, la edil Antea Izquierdo ha precisado que desde Imagina Burgos se han planteado cuestiones “primordiales” ya que esta ordenanza “no mejora sustancialmente la movilidad”.

Aunque se han asumido algunas de las aportaciones que se han hecho desde la participación ciudadana, hay cuestiones “sustanciales” que se han dejado fuera, como por ejemplo la limitación de “30 por hora para calles con un solo carril de circulación”. Es fundamental la pacificación del tráfico” como medida urgente y necesaria en la búsqueda de una mejora en la movilidad.

Izquierdo insistió en la necesidad de un cambio de hábitos que solo se consigue a través de “campañas de sensibilización”. Una ordenanza “queda en papel mojado” si no se implantan medidas reales para mejorar la movilidad y si no se acondiciona la ciudad para ello.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *