Aprobación inicial del Reglamento del Consejo Sectorial de Juventud

Aunque tarde, por decisiones políticas del propio alcalde, el reglamento que regula el futuro Consejo Sectorial de Juventud por fin ha sido aprobado inicialmente en este Pleno.

blancaBlanca Guinea, la concejala más joven del Consistorio, explicaba la abstención de nuestro grupo para hacer visible que el Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales no tomó en cuenta nuestras aportaciones al reglamento para hacerlo más abierto, participativo y acorde a la realidad de la juventud en nuestra ciudad.

Entre nuestras propuestas se encontraba ampliarlo a asociaciones compuestas por un alto porcentaje de personas menores de 30 años y a agrupaciones de jóvenes que sin estar constituidas como asociaciones, sí reflejan la realidad de nuestros jóvenes burgaleses.

Guinea dejó claro que no queremos otro órgano participativo de cara a la galería, sin una voluntad real de que sea efectivo. Debe escuchar de verdad la problemática de los/las jóvenes, sus planteamientos y sus propuestas. Y que todo esto se vuelque de manera efectiva en un Plan Municipal de Juventud que sea ambicioso, participativo y multidisciplinar, como el que hace meses demandamos al equipo de gobierno que se ponga en marcha, tras nuestra proposición aprobada en febrero de este año.

es-tiempo-de-marcharse-fuga-de-cerebrosUn plan municipal que ponga solución a los problemas de los vecinos del casco histórico alto, que plantee alternativas de ocio a la escasa oferta que ahora hay para este sector de población, que sea capaz de profundizar en la educación de nuestros jóvenes en igualdad de género para terminar con la terrible violencia machista que vemos a diario, que analice y plantee soluciones a la precariedad laboral de los jóvenes, a la escasa o nula emancipación juvenil y un largo etc.

El Partido Popular se está saltando los plazos que marca la ley de Juventud de Castilla y León, por lo que desde nuestro grupo municipal pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo para que esté redactado cuanto antes. La juventud de nuestra ciudad lo merece.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *