Apuntamos a la necesidad de frecuencias más amplias de buses urbanos y buscar nuevas fuentes de ingresos para SMyT

La candidatura ciudadana estudia la propuesta de nueva mapa de líneas para mejorarla y critica la falta de transparencia de Berzosa y Santos en la redacción y dibujo de “su” mapa de autobuses de Burgos

Imagina Burgos ya está trabajando en su propuesta de modificación de las líneas de autobuses urbanos. El consejero vecino de la candidatura ciudadana Héctor García ha avanzado que la propuesta de su candidatura hará especial incidencia en la frecuencia y el tiempo del recorrido; frecuencias que deberían de ser “amplias” para que se hagan en condiciones normales y “que se cumpla la regularidad”, ha asegurado García.

En estos dos meses, Imagina realizará las aportaciones necesarias consultando con usuarios, trabajadores y organizaciones, para hacer “un análisis más en profundidad” que concluya con “un mejor plano con los recursos que tenemos”, subrayaba García.

Más allá de las líneas de autobuses, el consejero vecino ha incidido en la necesidad de que seguir avanzando” para buscar “nuevas fuentes de ingresos” para Movilidad. La gestión de aparcamientos, al estilo de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, es una buena opción, como lo es también exigir al Estado que contribuya al “sostenimiento de transporte público” y un mayor seguimiento.

La candidatura ciudadana se encuentra en “pleno estudio” de la propuesta que debe tener en cuenta las apreciaciones de los usuarios de buses, de la plantilla y de las recomendaciones que contiene el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Luces y sombras

Para García, la propuesta de modificación de la red de autobuses contiene luces y sombras. La principal sombra es la realización y ejecución del estudio de Antonio Fernández Santos y Jorge Berzosa, con “total falta de transparencia”. Se ha realizado “sin informar” a nadie; sin expedientes que estudiar y con un “escueto” punto en el orden del día que decía que se daba cuenta de una modificación del servicio

García ha lamentado que el mapa se haya realizado entre PSOE y PP “sin consensuar el mapa en ningún momento con el resto de grupos”.

Aún así, la propuesta sí contiene propuestas “sensatas y aspectos positivos”. En este sentido coincide en la apreciación de modificar, por ejemplo las líneas 25 [la que va a la Estación Rosa de Lima] que desaparece y se integra en un más largo recorrido de la 45 [que transcurre entre Carretera de Arcos y Derechos Humanos] y que se alarga hasta la Estación.

 

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