Arturo Moreno

MorenoArturo

Biografía

Llevo militando en organizaciones y movimientos sociales desde hace más de tres años. Durante este tiempo he formado y coordinado la Plataforma Bulevar “Ahora No”, con la que empezamos la sensibilización, movilización y protesta contra el Bulevar de la Calle Vitoria, que terminaron finalmente con su paralización. Una vez que las obras empezaron participé muy activamente en las movilizaciones llevadas a cabo en la paralización de dichas obras desde sus inicios.

El curso pasado fui presidente del Consejo de Alumnos de la Universidad de Burgos (CAUBU), máximo órgano de representación estudiantil de la Universidad, en la que luché contra la privatización de la Universidad y los recortes. En mi lucha contra este retroceso de la educación pública también he formado parte de la PIE y sobre todo de la Plataforma Escuela Pública de Burgos, en la que he organizado, realizado y participado en la gran mayoría de movilizaciones, reivindicaciones y actividades.

Todos estos años he militado en IU Burgos desarrollando diversas actividades y campañas, como por ejemplo el desarrollo y participación en las jornadas de Presupuestos Participativos desarrolladas en diferentes barrios de la ciudad. En representación de IU también trabajé en comisiones del Servicio de Deportes del Ayuntamiento.

He participado, organizado y coordinado el movimiento vecinal Burgos Decide. Formé parte de la Asamblea Contra la Especulación, participando de manera muy activa en las protestas y movilizaciones contra la obra de la plaza de toros.

He participado en la Plataforma Sanidad Pública Sí en la difusión de las diferentes movilizaciones a favor de la Sanidad Pública.

He participado en apoyo de diferentes movilizaciones y acciones de diferentes plataformas como la Plataforma Afectados por la Hipoteca, Plataforma contra el Fraking, Plataforma Contra los Recortes de Líneas de Autobús Urbano o la Plataforma por el desarrollo de Burgos y el Empleo.

Motivación

Me presento a las Primarias de Imagina Burgos porque creo que es el momento de dar un paso hacia adelante. Creo que es el momento en el que la gente debe gobernar sus vidas, en donde las políticas se hagan para todos y todas, y no para unos pocos privilegiados.

La política la deben hacer aquellas personas que creen en el servicio público, en el servicio a los demás. Personas que defiendan lo público y que no utilicen el esfuerzo de todos y todas para enriquecerse él y aquellos que los rodean.

Creo que podemos demostrar que somos capaces de gobernar esta ciudad, que podemos echar a los indignos del Ayuntamiento y demostrar cómo la gente de a pie puede gobernar la ciudad de una manera seria, eficaz y solidaria.

Me presento porque creo que mi generación debe luchar tenaz y constantemente por recuperar todo aquello que nos han robado y todo aquello que nos quieren quitar.

El Ayuntamiento de Burgos es uno de los lugares donde se puede plantar cara y recuperar nuestro futuro.

Imaginemos Burgos juntos.

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/arturomo

Twitter: @arturomo33

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *