Aseguramos que el ‘FestVal’ ni ha cumplido objetivos ni los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento

La entidad organizadora “no ha respetado el proyecto que se presentó”

Gil ha criticado los exagerados epítetos con los que el alcalde, Javier Lacalle, calificó la celebración del ‘Festval’ dado que para el edil de la candidatura ciudadana el éxito de público “no fue tal”

 El concejal de Imagina Burgos Javier Gil ha afirmado en rueda de prensa que el objetivo “de promoción de la ciudad y la provincia” que se marcaba el Ayuntamiento con la organización del ‘Festval’ de televisión celebrado la semana pasada “no se ha cumplido ni ha cubierto las expectativas ni los compromisos adquiridos”.

Los dos proyectos que se presentaron a la Sociedad de Promoción han resultado un fiasco. Gil ha recordado que se dio el visto bueno con los votos PP, PSOE y Ciudadanos a un presupuesto y una aportación económica que a su juicio es exagerada para lo que finalmente se ha podido ver en Burgos.

La entidad organizadora “no ha respetado el proyecto que se presentó”. El documento inicial contemplaba seis estrenos, tres monólogos, dos mesas redondas y varias ruedas de prensa. El resultado final ha sido “tres estrenos, un monólogo, tres mesas redondas y los encuentros de cine y turismo y las ruedas de prensa, más de las anunciadas”.

Para Gil, no parece que una rueda de prensa sea el instrumento más adecuado para “promocionar la ciudad”; y es que los “convocantes y los periodistas han venido, sin más a cubrir ese evento desde Madrid”. Para el edil eso es “una rueda de prensa trasladada que no le da contenido”, sobre todo cuando “han sido incapaces de llevar a diferentes escenarios esas comparecencias” para que el menos se vieran diferentes lugares de la ciudad en la emisión televisivas de éstas.

Tampoco hubo “gala de clausura con invitados” ni fiesta final, algo que “se llevaba el 10% del importe del presupuesto”, ha explicado. Es más, las cadenas que han presentado en Burgos su programación “tienen cuotas de pantalla del 0,5%, 0,6% o el 1,9% de cuota de pantalla, por ofrecer algunos datos concretos”. Sólo se salvó Antena 3 o Televisión Española con el estreno parcial de una serie o una rueda de prensa en directo, en el caso de la cadena pública.

Gil ha criticado los exagerados epítetos con los que el alcalde, Javier Lacalle, calificó la celebración del ‘Festval’ dado que para el edil de la candidatura ciudadana el éxito de público “no fue tal”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *