Grupo Norte sigue sin justificar la formación del año 2015 a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

A fecha de hoy, la empresa que realiza el Servicio de Ayuda a Domicilio, Domicilia Grupo Norte, sigue sin justificar la formación de 20 horas anuales que debe dar a cada trabajadora, tal y como recogen las obligaciones del pliego de este servicio.

ayuda-domicilio-el-correo-de-burgos

Foto: elcorreodeburgos.com

Tras varias reuniones con las trabajadoras, Blanca Guinea, concejala de Imagina Burgos, solicitó a la Gerencia de Servicios Sociales que se pidiera la justificación de la formación impartida por la empresa en el año 2015 y también en el presente año. Grupo Norte afirmó contundentemente que sí se había impartido, desdiciendo la palabra de las trabajadoras. Después de esto, la empresa se ha limitado a enviar el pasado 26 de agosto un escrito en el que justifica la impartición del curso de Prevención de Riesgos Laborales en junio de 2016, formación que es obligatoria por ley y que nada tiene que ver con el Plan de Formación que la empresa planteaba en la oferta con la que ganó la licitación del servicio.

En todo caso, dado que las empleadas aseguran que no recibieron formación el año anterior y la empresa no ha aportado ninguna justificación al respecto, desde Imagina Burgos se pide responsabilidad a la concesionaria, lo que podría suponer un incumplimiento de contrato con la consiguiente aplicación de sanciones.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *