Berta Pérez Miguel

“Para defender lo que nos queda y pelear por lo que necesitamos”
Nombre y Apellidos: Berta Pérez Miguel
Profesión: La que toque
Participación Ciudadana: Imagina Burgos
Edad: 43 años
Redes Sociales: Twitter: @GBpm752

Biografía

Burgalesa, concienciada y comprometida con las problemáticas sociales desde que tengo uso de razón. Empecé a involucrarme en los movimientos estudiantiles mientras estudiaba en el Instituto Diego Porcelos,algo que acabó materializándose al iniciar los estudios de Ciencias Políticas en la UCM, donde formé parte de la asociación “Izquierda Universitaria Rosa Luxemburgo”. Tras tener que dejar la carrera debido a motivos personales, al regresar a Burgos y matricularme en la facultad de Derecho, mi experiencia en Madrid me sirvió de impulso para, junto con otros compañeros, poner en marcha el “Comité Estudiantil Alternativo”, primera asociación de estudiantes de la UBU. Poco después, tuve que trasladarme junto a mi familia, primero durante seis años a Vitoria-Gasteiz y después a Miranda de Ebro. Allí estuve doce años, dedicada casi exclusivamente al cuidado de los míos.

En 2014 decidí volver a participar activamente en política y, por primera vez en mi vida, integrarme en un partido, colaborando en la puesta en marcha del círculo de Podemos de Miranda de Ebro, formación que abandoné en el año 2017 totalmente decepcionada con su modelo organizativo. En 2015 regresé junto con mis hijos a Burgos y empecé a participar en Imagina. Durante estos años he intentado aportar al proyecto, he formado parte, como representante de la Asamblea, del Consejo de Coordinación, y estoy en permanente contacto con otras candidaturas municipalistas, tanto de CyL como del resto del Estado, con el fin de tejer redes de apoyo y dar visibilidad a el gran trabajo que desde candidaturas como la nuestra se está desarrollando.

Actualmente trabajo de comercial, pero en estos años he sido operaria de producción, recepcionista, administrativa, dependienta… siempre en situación precaria y temporal, como tantas otras burgalesas…

Motivación

Considero a Imagina Burgos la única herramienta eficaz existente en nuestra ciudad para lograr el cambio que las burgalesas nos merecemos. Vivimos en unos momentos donde, no sólo nos quieren recortar derechos, si no que cada vez es más difícil ejercer los que nos quedan. Tenemos cada vez más miedo a opinar, a disentir, a “pelear” por lo nuestro, que no es otra cosa que lo común, lo de todas. La visibilidad en las calles es más necesaria que nunca, pero también que no les dejemos el camino libre en las instituciones a los mismos que nos han demostrado durante décadas estar sólo preocupados por mantener sus privilegios. Es imprescindible que se oiga la voz de las de abajo, porque las de arriba siempre han estado bien representadas. Tenemos que continuar el camino que, valientemente, empezaron nuestras compañeras en el 2015 y luchar colectivamente para conseguir que Burgos sea el modelo de ciudad que queremos, el que defiende Imagina. 

En estos tiempos que corren, es necesaria una buena dosis de valentía, de sinceridad con una misma y con los suyos, de honestidad a prueba de bombas y un discurso contundente, sin medias tintas, para defender lo que nos queda y pelear por lo que necesitamos. Por eso me ofrezco a poner al conjunto del colectivo todo eso y algo más: la independencia de quién siempre dice lo que piensa, hace lo que los principios le dictan y entiende que sin ética no hay política.

Comentarios cerrados.