Berzosa y Santos reeditan el pacto PP-PSOE con fines electorales y presentan su red de líneas de bus sin consenso ciudadano

“Cocinado y urdido a espaldas a la ciudadanía”, lejos de ser un mapa “consensuado”, el responsable del Servicio de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, y el edil socialista Antonio Fernández Santos, han presentado un mapa de rutas de autobuses urbanos “chanchulleado”, con el único objetivo de “colgarse medallitas”. Así ha calificado Imagina Burgos la escenificación llevada a cabo por ambos concejales en la reunión de ayer en el SMyT.

Las ediles de la candidatura ciudadana que han acudido a la reunión han asegurado que con esta actitud, Berzosa y Santos miran “descaradamente por los intereses electorales del PP y del PSOE”, no por los intereses de la ciudad de Burgos.

Los miembros de la comisión se han encontrado con un “escueto” punto del orden del día que decía “reorganización del SMyT”, cuando lo que se han encontrado es un “pastel” cocinado a fuego lento [llevan reuniéndose dos meses] y que “han presentado antes a los medios de comunicación que a los representantes del pueblo”; algo inaudito y que “representa una prepotencia que no tiene límites”, califican.

Santos y Berzosa han representado sobre el escenario del SMyT el guion perfecto, con una proyección de diapositivas incluida; un guión desconocido por el resto de actores que se han visto “ninguneados” por la prepotencia de los dos protagonistas, en un sainete, más bien una farsa, sin gracia. Ni siquiera sus propios consejeros vecinos, del PP y el PSOE, estaban al tanto.

Recordamos que desde Imagina ya presentamos hace unas semanas nuestras propuestas para las líneas de autobuses a través de nuestro consejero vecino Héctor García, experto en  la matería y la concejala de movilidad Antea Izquierdo. Desconocemos si se ha tenido alguna en cuenta o si han respetado los trabajos del equipo redactor del PMUS, en el que se ha invertido varios cientos de miles de euros en encuestas para saber cómo y a donde se mueve la gente.

Eso sí, tras la reunión “han colgado en la web del Ayuntamiento”, la propuesta ya a toro pasado y sin posibilidad de modificación o de aportar sugerencias por parte de los grupos.

Falsa participación
La idea de PP y PSOE es debatirlo, llevarlo a los distritos y que se propongan modificaciones y aportaciones. Sin embargo, con la propuesta cerrada presentada hoy, Santos y Berzosa han dinamitado cualquier tipo de aportación constructiva de cualquiera de los usuario o de las
asociaciones de barrio o sectoriales.

Para Imagina Burgos que se habilite un correo electrónico y que los dos ediles expliquen en persona estos cambios en las reuniones de los distritos y los barrios no es ninguna garantía y “exclusivamente buscan réditos electorales”

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *