Blanca Guinea

GuineaBlanca

Biografía

Soy Blanca y creo que uno de los grandes valores de nuestra ciudad es su Universidad. Por eso colaboro con ella, donde me licencié en Comunicación Audiovisual obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Uno de los objetivos que me he marcado es enriquecer la imagen de la institución, y así reforzar su vinculación con la ciudad. Actualmente me centro en desarrollar labores de posicionamiento y de comunicación de la Universidad, tanto a nivel interno como externo.

Mi experiencia laboral me ha dado la oportunidad de conocer Burgos de una forma privilegiada. He trabajo en el Instituto de la Lengua, en diversos medios de comunicación de ámbito municipaly en grupos de investigación de la Universidad en diferentes proyectos. Sin embargo, a pesar de mi formación, me he visto obligada a emigrar a Escocia y buscarme la vida haciendo camas en un hotel. Por esta razón, entre otros campos, me quiero centrar en asegurar un futuro a la juventud burgalesa en su ciudad natal.

Por todo ello creo que Burgos es una ciudad especial. Tanto por su importancia en la historia de nuestro país, como en su amplia oferta cultural, su importante papel en procesos transformadores, su gastronomía y su patrimonio. Este es el origen de mi interés hacia nuestro patrimonio material e inmaterial, tema central del Máster en Patrimonio y Comunicación que cursé en la Universidad de Burgos.

Por eso creo que los ciudadanos y ciudadanas, profesionales, familias, pequeñas y medianas empresas que formamos parte del corazón de esta ciudad, somos los que estamos llamados a recuperar nuestro futuro. Es hora de que nuestra ciudad vuelva a ser un ejemplo y un referente en nuestro país. Lo que Lacalle ha quitado a Burgos, Burgos tendrá que recuperarlo.

Motivación

Creo que hay una deuda con la ciudad de Burgos. Concretamente con nuestra gente. Con aquellas personas que ríen, disfrutan, lloran, trabajan… En definitiva que viven nuestra ciudad. Ésta situación me obliga a contribuir a ganar Burgos para su gente, reivindicando como uno de los puntos fundamentales la importancia de la mujer en política; asegurando que los jóvenes no tengamos que emigrar sin poder tener la posibilidad de contribuir al futuro de nuestra ciudad, teniendo la determinación de poner los recursos municipales al servicio de la gente para avanzar en materias que permitan desarrollar un futuro adecuado para las familias, pequeñas y medianas empresas.

Ofrezco poner al servicio de nuestra ciudad mi conocimiento, voluntad y capacidad de trabajo. Porque soy una ciudadana que quiere hacer política y no que nos la hagan. Porque quiero tener un futuro aquí. Porque imagino un nuevo Burgos con todos; vosotros y vosotras.

Redes sociales

Facebook: https://es-es.facebook.com/blanca.guineaochaita

Twitter: @blanquisgo

FacebooktwitterFacebooktwitter

5 comentarios

  1. Pues casi de por ahí era este soldado escocés y que murió en el asalto al Castillo de Burgos

    http://www.goear.com/listen/0feb2a9/la-cancion-de-jamie-foyers-

  2. Hola: En que lugar de Escocia vives o has vivido?

  3. Ahí te he visto !!
    Porte y distinción.
    Que se sepa !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *