Advertimos del inminente desmantelamiento de la Brigada de Obras Municipal

Este jueves termina el plazo de presentación de ofertas para el Servicio de Mantenimiento de Viales Públicos al que nuestra candidatura ciudadana se opuso en la Comisión de Hacienda / Nuestra propuesta era potenciar el servicio municipal, en lugar de su externalización.

Desde Imagina BurgoBrigadaDeObras_Foto-CorreoDeBurgoss venimos ya tiempo denunciando el “progresivo desmantelamiento” de la Brigada de Obras del Ayuntamiento, que el alcalde Lacalle quiere privatizar tal y como recogen las bases del pliego que rige el contrato de viales públicos. Este jueves, precisamente,  termina el plazo de presentación de ofertas.

Este contrato es fruto de la precarización de las condiciones de trabajo de los operarios de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Burgos. El PP de manera sistemática ha reducido el volumen de plantilla lo que ha repercutido en la capacidad de trabajo de la Brigada para justificar “otra externalización más de este equipo de Gobierno”, indica la candidatura ciudadana.

IB fue el único grupo que votó en contra de este pliego en la sesión del 7 de junio en la Comisión de Hacienda. Entendemos que la apuesta del Ayuntamiento debería ser “mantener y potenciar el servicio de la Brigada de Obras y no externalizarlo”. A fecha de hoy, el Servicio cuenta con 27 trabajadores; y existen más de diez plazas sin cubrir.

Propuesta de Imagina

De hecho, en nuestro proyecto de presupuesto para 2016 ya indicábamos la necesidad de “revertir el proceso de desmantelamiento de la Brigada de Obras Municipal, como principal agente del mantenimiento de vías públicas, edificios municipales y accesibilidad. Una de las maneras más eficientes para fortalecer este servicio tan necesario es destinando una partida presupuestaria para la modernización de su equipamiento y herramientas”.

Proponemos que durante el tiempo de transición en el que no se permite aumentar la plantilla municipal por la restricción de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad Financiera del PP, se realice un “contrato descendente en su importe en el tiempo con una empresa de inclusión laboral”. Además, se estima que el plazo máximo de duración para crear “un servicio municipal a la altura de las necesidades de Burgos sea de dos años”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *