Caballo grande, ande o no ande

El endeudamiento del ayuntamiento de Burgos supera ya los 280 millones de euros

Los partidos se empeñan en tratar de vender sus grandes obras para cuando gobiernen la ciudad, parecen olvidar la estratosférica deuda que soporta nuestro ayuntamiento y que pone en riesgo su sostenibilidad. Desde Imagina Burgos apostamos por reducir los gastos en este tipo de obras tratando de recuperar y de conservar los espacios que ya tenemos.

Mientras que en el ejercicio anterior el porcentaje de deuda estaba en torno al 106% en este ejercicio se encuentra en el 150,25%. Traduciéndolo a cifras y aunque el equipo de gobierno no lo quiera reconocer y se empeñen en maquillar las cifras, la deuda real de este Ayuntamiento es de 287,32 millones de euros.

No sabemos cómo tienen la osadía de jactarse de haber conseguido disminuir la deuda con cifras tan vergonzantes y con un endeudamiento que no para de crecer. Por si esto fuera poco, sin ninguna vergüenza, lo llevan a la calle camuflado como información institucional, en un descarado intento de engañar a la ciudadanía con maniobras puramente electoralistas.

 

Llevan cuatro años hablando de mejoras y resulta que la deuda sigue aumentando, que los servicios son cada vez más precarios y que no hemos conseguido recuperar ninguno de los servicios externalizados, sin embargo, los programas electorales de unos y otros hacen caso omiso centrándose en una competición de egos por la obra más costosa cuando la ciudadanía reclama mejoras mucho más cercanas para facilitar su vida cotidiana.

De todo esto y mucho más hablaremos hoy en C/Calera, 12, salón de sindicatos, a las 19:30. En un coloquio que tendrá lugar después de la proyección del documental “¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento?”, en el que  contaremos con la asistencia del director Yago Álvarez  y las intervenciones de nuestros candidatos Berta Pérez y Jesús Ojeda. El documental ahonda en las causas del endeudamiento del ayuntamiento de Jerez de la Frontera, un modelo que desafortunadamente es fácilmente extrapolable a otros.

 

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *