Caixabank se apropia de una parcela municipal en la Calle de Manuel de la Cuesta

Instamos a Lacalle a que obligue a la entidad financiera a que devuelva al Ayuntamiento el solar que el PGOU califica de zona verde.

whatsapp-image-2016-11-04-at-12-59-08Imagina Burgos, en voz de su portavoz Raúl Salinero, ha denunciado que la filial de Caixabank, Building Center, ha ocupado una parcela municipal de la antigua Avenida del Norte, entre la avenida de la Paz y Manuel de la Cuesta, para incrementar el aprovechamiento edificable en esta parcela. Salinero ha indicado que en  el estudio de detalle del solar, la mercantil ha solapado esta parcela municipal que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) califica como zona verde.

A juicio de Salinero “puede tratarse de un error o desliz” y por consiguiente Imagina pide al alcalde, Javier Lacalle, que recupere este terreno y que comience todas las tramitaciones que sean necesarias para devolver esta parcela a su legítimo dueño.

Imagina Burgos ha descubierto el “desliz” cuando revisó las particularidades del estudio de detalle aprobado por el Ayuntamiento de Burgos.whatsapp-image-2016-11-04-at-12-59-08-1

Y es que todo este caso se deriva del “pelotazo urbanístico” que tuvo su origen en el convenio suscrito por el Ayuntamiento y Caja de Burgos por el viejo mercado de San Bruno para convertirlo en una zona de dotación. Esta operación podría permitir a Building Center un mayor aprovechamiento en la parcela de la calla Manuel de la Cuesta.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *