Calificamos de “temerarias” las declaraciones de Blasco sobre los depósitos de Cortes ya que no hay informe técnico aún

Urge encontrar una solución a la deuda de 1,6 millones del Ayuntamiento con Aguas de Burgos por los consumos propios porque la ausencia del ingreso mermará las inversiones y repercutirá en la factura del resto de la ciudadanía

El edil de Imagina Burgos Marco Antonio Manjón ha asegurado que las declaraciones realizadas por la presidenta de Aguas de Burgos, Carolina Blasco, sobre los problemas de los nuevos depósitos de agua de Cortes son “temerarias” debido a que “no están avaladas por ningún informe técnico”.
Blasco aseguraba la semana pasada que las grietas no afectaban a la estructura, y así lo expresó a los medios de comunicación pero al “consultarlo en Aguas de Burgos “nos dijeron que no existía y que no llegaría, por lo menos, hasta febrero”. ¿Cómo es posible que la señora Blasco realice estas declaraciones? se pregunta el edil de Imagina Burgos quien dice que el PP “trata a los ciudadanos como a niños de preescolar”. Acuaes, la empresa encargada de su construcción, debería haber realizado un informe en el que se relaten las carencias de esta infraestructura y se detecten los errores constructivos o del proyecto
Manjón ha respaldado el modelo de gestión cien por cien público de la sociedad Aguas de Burgos y se ha referido a la necesidad de que se amplíe la plantilla; de manera perentoria se necesitan “tres o cuatro personas más y la puesta en marcha de los procesos de promoción interna”. La plantilla está formada por alrededor de cien trabajadores y las jubilaciones próximas hacen prever muchas vacantes en el Servicio.
Otro asunto que Manjón entiende que es necesario resolver es el de la externalización de algunos trabajos que se pueden realizar con mano de obra propia.

Deuda del Ayuntamiento
Manjón ha advertido de que la deuda que Aguas de Burgos reclama al Ayuntamiento por las facturas impagadas “podría acabar trasladándose al precio del consumidor final y a una merma en inversiones en infraestructuras”. Y es que los 1,6 millones de euros impagados por el Consistorio por el consumo de agua de los edificios municipales siguen sin abonarse lo que repercute en la contabilidad de la Sociedad que no puede recibir lo que se le adeuda y sin embargo sí tiene tiene que adelantar el IVA de cada una de ellas.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *