Céline Martin Gevers

“La política no es una profesión, nos pertenece a tod@s”
Nombre y Apellidos: Céline Martín Gevers
Profesión: Profesora de Historia Medieval
Participación Ciudadana: Participé en la creación de la Asociación Casco Histórico Alto de mi barrio y fui durante un tiempo su portavoz.
Edad: 47 años
Redes Sociales: Twitter: @CelineMartinGev

Biografía

Soy francesa y llevo 25 años viviendo en Burgos. Me pasé la infancia leyendo, con cierto miedo a enfrentarme a personas que no fueran de papel. Me costó muchos años de juventud salir de la timidez, mientras estudiaba de forma compulsiva. Hoy día soy Doctora en Historia Medieval, profesora titular en la Universidad de Burdeos, hablo más o menos bien tres idiomas además de mi lengua materna y me encanta tratar con personas de carne y hueso.

No pertenezco a ningún partido, aunque milité en las filas de Podemos durante más de tres años. Sigo fiel a las ideas que presidieron a su aparición y su desarrollo inicial: el empoderamiento de la gente y la justicia social.

Motivación

Paso fuera de Burgos dos días a la semana, pero aun así creo que puedo aportar algo a la candidatura de Imagina Burgos que defiendo. El ser humano es imperfecto, los organismos políticos lo son también e Imagina no es excepción. Es una confluencia de organizaciones y personas independientes que no siempre se llevan bien entre sí, pero que han querido unirse para lograr objetivos comunes: construir una ciudad más justa, más protectora, más sostenible, defender los derechos de todas las personas por igual.

Estos objetivos son lo más importante y lo que motiva mi candidatura. No soy ni aspiro a ser una profesional de la política: tengo otra profesión, que tendré que desatender relativamente, y provisionalmente, si soy elegida. Pero creo que las circunstancias actuales del país piden a los intelectuales bajar de sus torres de marfil y ensuciarse un poco las manos. Lo haré lo mejor que sepa, intentando poner paz.

Comentarios cerrados.