Charla abierta: Una Ciudad para moverse, una ciudad para disfrutar. Lunes 26 de Febrero

El lunes 16 de febrero a las 19:15h en la sala de Exposiciones de la Biblioteca Miguel de Cervantes (C/Serramagna 10, Fuentecillas) tendremos una charla abierta con Héctor García ,Consejero Vecino de Imagina Burgos en el Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes.

En esta ocasión nos acercamos al barrio de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas para que las vecinas y vecinos puedan exponer sus dudas y sugerencias sobre movilidad accesible y sostenible.

Dinámica

Este primer encuentro sobre movilidad se estructurará en una pequeña introducción sobre qué es la política de movilidad urbana sostenible, sus objetivos y técnicas. Se acompañará con gráficos y viñetas que muestran la problemática derivada de unas malas políticas de movilidad. Posteriormente, se analizarán ejemplos de diferentes puntos de la ciudad, tanto aquellos positivos como otros mejorables, con más detalle los que corresponden al distrito Oeste. Por último, se abrirá al público para que exponga sus inquietudes o situaciones que considere relevantes.

Finalidad

  • Por una ciudad donde las calles se conviertan en auténticos espacios para la convivencia, donde podamos desplazarnos con seguridad.
  • Comprendiendo qué es la movilidad sostenible realizaremos los primeros pasos para construir una ciudad más habitable, accesible y sostenible.
  • Con pequeñas actuaciones se lograrán espacios donde las diferentes movilidades compartan la ciudad.
  • Queremos conocer tú opinión sobre tú calle, tu barrio, tu distrito, la ciudad, y así ofrecer soluciones participativas a los problemas detectados.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *