Charla-debate: ¿cómo conseguir que las vivienda vacías se alquilen? martes, 20 de marzo.

El martes 20, a las 19:30h, os invitamos a participar en una charla-debate sobre cómo fomentar desde el Ayuntamiento que las personas propietarias de viviendas vacías en Burgos las incorporen al mercado de alquiler, ofreciendo garantías que beneficien tanto a las personas propietarias como a las inquilinas. 

Una de las consecuencias más terribles de la crisis económica iniciada en 2008, y cuyos efectos siguen estando de plena actualidad hoy en día, tiene que ver con la falta de vivienda.

Sólo en el último año fueron 526 las familias que fueron desahuciadas de su casa en la ciudad de Burgos (162 desahucios hipotecarios y 364 de alquiler), según los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial.

Esta situación de pérdida del hogar de muchas familias burgalesas choca frontalmente con una cifra que, por contraste, resulta vergonzante. Hoy en día nos encontramos con que existen 18.704 viviendas vacías en la ciudad de Burgos (datos de la oficina municipal de estadística). Teniendo en cuenta que el total de viviendas es de 91.241, observamos que nada más y nada menos que un 20% de las viviendas de la ciudad de Burgos se encuentran vacías (1 de cada 5).

Si además tenemos en cuenta que el precio medio del alquiler en Burgos se sitúa en torno a los 570 euros, parece lógico que, para aquellas personas con menores ingresos, el coste de un alquiler sea prácticamente inasumible en las actuales condiciones.

Ante esta situación Imagina Burgos plantea llevar al pleno una propuesta en este sentido, y para ello hemos invitado a Pablo Hijar Concejal de Vivienda y Deporte de Zaragoza en Común, donde han puesto en marcha el plan www.alegratuvivienda.es donde ya han conseguido más de 300 viviendas.

Este vídeo resume las ventajas y beneficios que tiene este plan en Zaragoza:

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Un comentario

  1. que maravilla leer tantas cosas buenas y con imaginacion, y a tantas
    jovenes involucradas, y trabajando para hacerlo posible.
    Es tan bueno que hace llorar, porque ves la otra cara de la moneda
    la cara de las buenas personas, integras trabajadoras y valientes,
    como vosotras. e
    Esos alcaldes de pueblos pequeños defendiendo sus
    pueblos y a sus convecinos, es increiblemente hermoso. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *