Ciudadanos actúa “de perfil” con el caso Gómez y el PP “cierra filas” para defender al edil

El partido naranja “es la muletilla del PP” y culpa a los funcionarios de algo que es responsabilidad de Gómez, Lacalle y Foronda.

gomez_game over

El portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, acusó ayer en rueda de prensa a Ciudadanos de “actuar de perfil” y “ser la muletilla” del PP en el caso Gómez. Este viernes, el Pleno deberá de tomar una decisión tras el debate del dictamen elaborado por los grupos municipales de Imagina Burgos y PSOE y por la concejala no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate.

Se debatirá un dictamen de 25 páginas que contiene datos pormenorizados de los 16 viajes cobrados por duplicado por el edil Fernando Gómez; y que ha de servir de punto de partida para “investigar” otros posibles casos y “que se revisen las indemnizaciones” pagadas en el mandato anterior.

Y como “muletilla” de todo esto, emerge la figura de Ciudadanos que, aunque pide la dimisión de Gómez, no acaba por otorgar toda la responsabilidad a quien la tiene y la deriva en los funcionarios, un argumento que ya usó el propio Gómez en su defensa en la primera rueda de prensa en la que explicó su conducta.

A juicio de Imagina, en cualquier caso, la responsabilidad es del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, y no de los funcionarios. Fue Foronda quien “tenía la delegación de esta función y nunca se preguntó ni quién pagaba”, según su testimonio personal en su declaración ante la Comisión de Investigación.

En cualquier caso, para Salinero, “Gómez debe irse, que el alcalde lo despoje de sus funciones y si quiere mantener el acta de concejal que se convierta en ‘no adscrito’”, sentenció el portavoz de Imagina que lo comparaba al similar ‘caso Villanueva’.

Les invitamos a conocer el Dictamen de la Comisión de Investigación, que contiene en su última página las propuestas de resolución del Caso Gómez, a las que Imagina Burgos se subscribe, incluyendo la devolución de las indemnizaciones sustitutorias abonadas al señor Gómez por estos 16 viajes, exigir su dimisión como corporativo del Ayuntamiento y el IMC,  y modificar el procedimiento para que todas las compensaciones por los gastos de viajes deban ser justificados por facturas.

En la web del OCM (Observatorio Ciudadano Municipal) ya están subidos los vídeos de las sesiones de la Comisión de Investigación que el equipo de gobierno aún no ha publicado en el canal de youtube.

Presupuestos

Vinculado al caso Gómez, los presupuestos son un eslabón más en la cadena de despropósitos del equipo de Gobierno. Con un equilibrio de fuerzas diferente en el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno “quiere seguir controlando el poder desde la Junta de Gobierno”. Y “nos piden que hagamos un acto de fe en ellos”, cuando son el proyecto político de “la corrupción”.

La idea de Imagina es de un presupuesto participativo y solidario, tal y como señala el programa de la candidatura ciudadana y ese es el mandato de las burgalesas y los burgaleses, no las cuentas del PP.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *