Colabora

 

1slider

Imagina Burgos es un proyecto que nace de la gente con el objetivo de cambiar la ciudad. Para ello, es necesaria la colaboración e implicación de toda la ciudadanía. Puedes apoyar o colaborar en el proyecto de diferentes maneras.

Voluntariado

Hay varias modalidades de voluntariado: participación en actividades y eventos, colaborar en los grupos de trabajo, en comisiones específicas para temas concretos y en nuestras asambleas generales. Para colaborar en Imagina Burgos como voluntario o voluntaria, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Para cualquier duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo imaginaburgos@gmail.com.

Súmate al proceso más democrático de la historia de Burgos. ¡Te esperamos!

18 comentarios

  1. transexual y transgen

    Hola ,soy intersexual y vosotros sois el único grupo que en Burgos intenta dar algo de voz al colectivo LGTBI . También hay intersexuales y personas XXY en Burgos y no somos retrasados mentales ni necesitamos ninguna operación quirúrgica.

  2. Hola, voté a Imagina y me siento muy decepcionada porque no habéis llamado la atención sobre lo que creo que es el mayor abuso de poder y la mayor agresión a la democracia que se ha producido en Burgos desde los sucesos de Gamonal, a diferencia de aquello, esta vez han conseguido que todo haya pasado desapercibido , en buena medida gracias al diferente escenario ( barrios de clases altas , votantes del PP en su mayoría ) en el que lo han llevado a cabo . Me estoy refiriendo, nada más y nada menos que :
    El monumento al Diario de Burgos en la rotonda ( Puente de Castilla-Avenida Palencia-Pasaje de Laserna-Avenida Conde de Gualarhorce).
    En medio de la rotonda aparecen varias veces y con letras enormes , puestas para que se desde varias direcciones : DIARIO DE BURGOS.
    Se ha pagado con dinero público una publicidad a una empresa privada . esta publicidad va a permanecer allí de manera permanente y de forma completamente gratuita para la empresa.
    Diario de Burgos es una empresa privada que no representa a todos los burgaleses y que no debería tener privilegios sobre otras empresas privadas ni colonizar el espacio público.
    Por otra parte, esta empresa en particular practica la manipulación sistemática de información , señala , ridiculiza y difama a diferentes grupos burgaleses que no se le someten ( practicó terrorismo verbal con asociaciones de vecinos del barrio de Gamonal, a vosotros os
    ha ridiculizado a diario, os llama ” imaginativos ” etc etc
    Por favor, vayan a ver el “monumento” que acaban de levantar en esta rotonda y luego decidan si actuar o no .

    Atentamente ,

    • Se aprobó un convenio entre DB y Ayuntamiento por la vía directa de la Junta de Gobierno, donde solo esta el Partido Popular, sin darnos lugar a opinar a otras organizaciones. Nosotros no estuvimos en la inauguración. Por ampliar información te diremos que los costes lo ha asumido el Diario de Burgos.
      Muchas gracias por enviar tu comentario!

      • La peña pasa de todo , pasan , ven esta glorieta y nadie dice nada. Lo próximo será un monumento a Campofrio o por qué no Microsoft, Mc Donald’s o a cualquier empresa farmacéutica . Luego hablan de Corea del Norte y nadie se da cuenta de que, al menos en esta ciudad, no hay democracia real , así nos va… Todos nos vamos a tener que tragar el logo de diario de Burgos y su publicidad . ¿Que ha hecho este diario por nosotros? Nada, sólo mentir para mantener sucesivas alcaldías del PP .Ademas, de que estoy super de acuerdo en que son una mafia y amenazan a quienes no se les someten, que saco me da ese logo, cada vez que lo veo al pasar me dan ganas de vomitar y para mi desgracia tengo que pasar ahí todos los días.

    • Melisa Gutierrez

      Yo es que tengo una tienda y a la vez hago esculturas pequeñas pero son bonitas y artísticas . ¿Por qué el ayuntamiento no hace otra glorieta más y pongo una escultura con el nombre de mi tienda ? La escultura la pago yo así que mi empresa correría con todo el gasto.
      Tengo 3 amigos con empresas que acaban de empezar y les vendrá bien 3 glorietas y en medio poner su publicidad indefinidamente en el tiempo ; no disponen del dinero de DB pero aún así estarían dispuest@s a correr con todos los gastos : si no hay suerte en los negocios , al menos publicidad permanente asegura que sus empresas no desaparezcan.
      Sonríe Burgos , sonríe fuerte porque eres la única ciudad de España que conservas intacto el régimen feudal. Sonríe porque eres la ciudad que construyes glorietas para luego poder construír monumentos donde se hace apología de personas que han estado en la carcel por corrupción .
      Sonríe Burgos porque nadie aquí se atreve a cuestionar el poder establecido , no pueden hacerlo porque hay mucho miedo a ser difamad@ y /o perseguid@ por un diario-persona al que luego hacen un monumento. Cuando se empiece a perder el miedo está persona caerá el el Pozo del olvido para siempre, la ciudad podría respirar democracia por una vez .
      Vergüenza ajena al ver esa glorieta, mayor vergüenza el silencio generalizado ante esto.

  3. Los usuarios de la pista de BMX de Fuente Prior llevamos mas de una decada tratando de que el ayto de Burgos reforme la pista de BMX de Fuente Prior, para lo cual hemos presentado varios proyectos y solicitudes en el Ayto, el cual desoye nuestras reclamaciones y ni siquiera las responde.
    Es INACEPTABLE que a estas alturas no se hayan puesto manos a la obra, maxime cuando se trata de una disciplina olimpica desde el año 2008.
    Nos gustaria que llevaseis esta peticion al pleno todos los grupos politicos en comun y que se hiciera realidad la reforma de esta instalacion abandonada durante decadas por el ayto de burgos y el PP.

  4. Me parece un desatino usar grupos de wasap que hacen publico los numeros telefonicos de todos los miembros entre si. Es preferible el uso de telegran que lo que es publico es el nombre-seudononimo.

  5. El Psoe ha pactado con PP Y C’S los presupuestos para este año. No he visto en ningún lado que la Escuela Infantil Río Vena se ponga en funcionamiento.
    Si es así en que queda sus promesas?
    Imagina que en su programa proponia su recuperación que va a hacer?

    • Ciertamente, en el programa de Imagina Burgos venía la rehabilitación de la Escuela Infantil Río Vena. Por esa razón, lo llevamos al Pleno de Julio, siendo aprobado por unanimidad, como se puede leer en este artículo.

      En el presupuesto aprobado por el PP, C´s y PSOE sí que hay presupuesto de 350.000€, cantidad insuficiente para la ejecución de la nueva obra, que se destinará a la realización del proyecto de nueva construcción, a pesar de que Imagina Burgos apostabamos por la rehabilitación, con todas sus ventajas, como puedes comprobrar en este artículo.

  6. Calle Delicias 14

    Hola, llevo un buen rato buscando vuestro teléfono de contacto y soy incapaz de encontrarlo, os comento:

    Tengo un negocio en la Calle Delicias nº14, esquina con San Francisco y habéis empapelado con vuestra publicidad la fachada, para mas inri, la fachada es una luna de cristal y quitarlo es costoso, estoy lanzando un nuevo negocio y sinceramente, no me puedo permitir estos gastos, por favor, solicito que se proceda a la limpieza de la misma, espero su respuesta, saludos.

  7. Buenos días: Me gustaría haceros llegar una idea que seguro que ya se ha pensado, pero por si no es así, se podría proponer al alcalde que Burgos se uniera a las ciudades españolas, Barcelona, Madrid, Valencia dispuestas a dar asilo a refugiados y si no es posible por lo menos a los niños refugiados y sus familias. Muchas gracias y espero que esta sugerencia se pueda articular de alguna manera.

  8. Hola, no sé si aun recogeis propuestas de los ciudadanos, pero yo os propongo una mejora para las intalaciones de BMX. Aqui en Burgos tenemos muchos chavales a los que les gusta esa modalidad de ciclismo y no tenemos ninguna intalación en condiciones para ello, Os sugiero que veais las intalacion municipales que tienen en Madrid para ese deporte(http://www.esmadrid.com/informacion-turistica/circuito-municipal-bmx) No creo que a ningun padre le parezca mal pagar una pequeña cuota para que sus hijos se diviertan y practiquen deporte de forma segura. Siempre etarán mejor montando en bici que haciendo el gnso por las calles.
    Espero que mi propuesta no caiga en saco roto..
    Un Saludo,
    Nathalie.

    • Siempre agradecemos las propuestas ciudadanas para construir una ciudad mejor entre todos y todas. Trasladaremos esta propuesta a los grupos de trabajo de Imagina Burgos para que puedan conocerla y trabajar en ella.

  9. Por si fuera interesante o de utilidad para esa Asociación o para sus afiliados, tengo publicado el blog http://plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

  10. Señores,

    Como sugerencia: Eliminen sus cuentas de entidades bancarias que han desahuciado, desahucian y arruinan a centenares de empresas y autónomos locales. Por ejemplo su cuenta 2100… de caixabank.

    • Gracias Alberto por su propuesta, el debate sobre la entidad y apertura de cuenta ya tuvo su espacio en Imagina, apostamos por entidades como Fiare y/o Triodos, pero la falta de oficinas y la premura en los plazos nos impidió abrirlas, pero será nuestra opción para el futuro.
      En cuanto a al resto, de las menos malas, elegimos Caixabank porque al menos han sido de las entidades más receptivas en cuanto a negociaciones en daciones o alquileres con nuestros compañeros de la PAH.

  11. “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.” Esta frase, pertenece a Ayn Rand, escritora estadounidense nacida en Rusia en 1957.

    • jovita estoy de acuerdo con lo que dices. Aguas de burgos fue una gran empresa y mira en lo que la estan convirtiendo.Recientemente adjudicaron contrato a empresa de contadores en baja temeraria y ni nos enteramos, y puede ser hasta que este bien hecho, pero pudiera ser y no me gusta que la hija de un alto ejecutivo de aguas de burgos trabaje en esa empresa. Os acordais de lo de la mujer del cesar…….Que investigen y que depuren responsabilidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *