Colombia: El futuro de la paz, la realidad de los Derechos Humanos.

colombia

Charla en la Sala Polisón el 21 de Octubre a las 19:30 para conocer la realidad del pueblo Colombiano sobre la PAZ y los más de 50 años de conflicto Armado.

Imagina Burgos se ha hecho eco de las reivindicaciones y problemas que atraviesa Colombia después del anuncio de que el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hubieran alcanzado un acuerdo sobre el fin del conflicto. Ya en el pasado hemos mantenido varios encuentros con este colectivo a través de nuestra concejala Eva de Ara y miembros del grupo de Movimientos Sociales de Imagina Burgos.

Los miembros de este colectivo nos han explicado que en Colombia “no hay garantías para los líderes sociales y se les niegan todos sus derechos”. Apuntan que se ha “criminalizado” la protesta social. Tienen miedo del acuerdo de paz porque “puede producir impunidad” en los altos cargos, ya que la cadena de mandos se rompe en un determinado punto.  La situación que viven es tan delicada que desde que se iniciaron las negociaciones han matado a 13 líderes sociales.

Por eso consideramos importante dar a conocer a la sociedad lo que esta pasando en Colombia.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *