Columpios inclusivos en todos los parques infantiles de la ciudad

columpios inclusivos

APROBADA por unanimidad

Al Pleno de este viernes llevaremos una proposición para la integración de juegos inclusivos para niños y niñas con capacidades diferentes en los parques infantiles ya existentes en la ciudad, de manera que se acerquen este tipo de columpios a todas las personas, en lugar de obligarlas a desplazarse y convertir en gueto la instalación que el equipo de gobierno pretende realizar en el G-3.La concejala Eva de Ara basa la proposición de Imagina en dos ejes. Por un lado “reivindicar el derecho a jugar en igualdad para los niños y niñas con capacidades diferentes donde el garante es el propio Ayuntamiento” y por otro lado denuncia la creación “un único parque con elementos de juego inclusivos” ubicándolo en una zona apartada de la ciudad. Una decisión, indica la edil “tomada de forma unilateral e impositiva por el equipo de Gobierno, “ignorando” las reiteradas peticiones del resto de grupos y de colectivos afectados.

Explica que un parque infantil tiene que ser un lugar “inclusivo”, en el que todos los niños y niñas “se diviertan juntos”. Por eso, es un “deber del Ayuntamiento” acercar este derecho a las distintas zonas de la ciudad para favorecer la inclusión y la cercanía de estos elementos de juego a cada barrio.

Consideramos que sería “mejor” dedicar como mínimo una inversión de 300.000 euros que ya se han invertido para el nuevo parque del G-3 en “adaptar y adecuar los diferentes parques existentes”.

Por este motivo, proponemos realizar una valoración técnica y un estudio de las distintas zonas de la ciudad dónde se podrían incluir este tipo de elementos de forma inmediata. Proponemos diferentes zonas como ya hemos manifestado en los escritos presentados, sin olvidar los barrios periféricos.

Apuntamos que sería necesario reservar una partida presupuestaria suficiente para el ejercicio 2017 para destinarla a adecuar los diferentes parques infantiles ya existentes y que se proceda a la inclusión de estos elementos integradores cuando haya que proceder a la reposición de elementos de juego.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *