Apostamos por el apoyo directo al comercio de proximidad

Mercado Norte-Consulta 1Los comerciantes solicitan que el 100% de los fondos se dediquen a políticas “directas” de apoyo al pequeño comercio o comercio de cercanía, eliminando el “gasto burocrático” / Imagina Burgos reclama que se escuche a los comerciantes, puesto que son quienes mejor conocen las carencias y posibles soluciones para su sector.

Hoy miércoles se ha celebrado en el Ayuntamiento la reunión para el cierre del II Plan estratégico de Apoyo al Comercio de proximidad para los próximos 4 años (2016-2019), en la que han participado los representantes de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento (a excepción de Ciudadanos), junto con la Cámara de Comercio, FEC (Federación de Empresarios de Comercio de Burgos), FAE (Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos), Centro Burgos (Centro Comercial Abierto) y Zona Comercial Gamonal.

Tras la reunión, la concejala de Imagina Burgos, Eva de Ara, señalaba que el Plan ha sido bien recibido por todos los grupos ya que “plantea una serie de actividades para la promoción del comercio de proximidad de la ciudad”, incluyendo múltiples líneas de actuación para “una mejora competitiva de este sector”, tales como campañas comerciales para impulsar el comercio local, desarrollo de herramientas para la innovación en el comercio, potenciación del uso de nuevas tecnologías, formación para la cualificación profesional,  mejora de los establecimientos, entre otras.

Entendemos razonable la reclamación de los comerciantes del centro, quienes han señalado que se está gastando una cantidad demasiado elevada de los fondos, provenientes en parte del Ayuntamiento y en parte de las asociaciones de empresarios, en temas burocráticos y realización de informes sobre las carencias del sector, cuando sería mucho más productiva su utilización como ayudas directas para incentivar el consumo, muy mermado por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores.
Desde nuestra candidatura ciudadana reclamamos que se escuche más a los dueños de los pequeños comercios pues son ellos quienes, en su trabajo diario, mejor pueden detectar las necesidades de su negocio y posibles soluciones. El Ayuntamiento debe colaborar aportando alternativas y tomando las medidas necesarias para impulsar el comercio local, lo que repercutirá positivamente en la situación económica de la ciudad.

También propondremos, dentro del marco de modificación de las ordenanzas fiscales, que se contemple el apoyo al pequeño comercio mediante ayudas para la rehabilitación de los espacios, entre otras medidas.

 

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