Conoce los resultados de las primarias. Eugenia Sáez encabezará la lista de Imagina Burgos.

La candidata más votada en las primarias de Imagina Burgos ha sido Eugenia Saez, de 27 años, licenciada en psicología y con un máster en igualdad de género

A continuación le sigue Juan José Asensio, Técnico de proyectos Socioambientales y Desarrollo rural, y alcalde de Valle de Zamanzas. 

Seguidos de Celine Martín, Fernando Sáiz, Berta Pérez, Domingo Hernández y Cristina Rojo. La biografía, motivación y vídeos de presentación de todas las personas candidatas está disponible en la web de Imagina Burgos: https://imaginaburgos.es/candidatas-primarias/

Todas las personas candidatas se presentan por Imagina Burgos, sin siglas, como un equipo cohesionado para defender la unidad en base a un programa común.

Agradecemos a las personas que han participado en las primarias, tanto las que se han presentado como candidatas, como las que han votado.

Estamos satisfechas por la alta participación, con 267 votantes, un número mayor que el de las primarias de otras formaciones burgalesas, lo que demuestra el interés de la ciudadanía por participar en esta candidatura.

La votación se ha cerrado a las 17h de la tarde de hoy, momento tras el cual el comité electoral, compuesto por siete personas elegidas democráticamente conforme a los reglamentos internos de Imagina, se ha reunido para verificar las votaciones realizadas y elaborar la lista definitiva de la candidatura, a la que se ha aplicado el método cremallera, para facilitar que mujeres y hombres puedan participar en igualdad en la vida política.

Este comité electoral se ha encargado también de certificar que el  proceso se haya  realizado de manera correcta, ajustado a los reglamentos de Imagina y aplicando  varios mecanismos que garantizan la seguridad de las votaciones. Se han habilitado los sistemas de control adecuados para garantizar la confidencialidad de cada votación y que los y las electores emitan un único voto, mediante comprobación de email y DNI. Cualquier persona inscrita puede comprobar desde la propia plataforma los resultados y que su elección ha sido registrada correctamente.

Cada persona podía elegir un máximo de cinco candidat@s para confeccionar el orden de la lista, mediante un sistema de voto ponderado, otorgándose los valores de 10, 7, 6, 5 y 4 puntos respectivamente (para indicar claramente qué persona se vota como cabeza de lista).

Se adjunta la lista ordenada de candidatas/os tras la votación, tras aplicar el método cremallera de género, que se ha hecho pública a las 20h de la tarde en una fiesta abierta al público.

Imagina se siente orgullosa de ser la única formación con primarias abiertas, en la que las personas candidatas no se eligen sobre listas ya elaboradas, sino sobre personas concretas. También es la única candidatura ciudadana abierta, horizontal, que nace de Burgos y para Burgos, sin depender de estructuras de partido nacionales, y en la que cualquier persona puede participar en las asambleas y grupos de trabajo.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *