Exigimos la dimisión de Gómez y que devuelva el dinero cobrado indebidamente

Consideramos antidemocrático que el PP deslegitime la comisión de investigación del ‘caso Gómez’ / El PP se ha desmarcado de la decisión de Imagina Burgos, PSOE, Ciudadanos y la edil no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate, de exigir la dimisión de Gómez y que devuelva el dinero cobrado de manera indebida.

gomez_game over

La comisión de investigación sobre el caso Gómez ha vuelto a demostrar la inconsistencia de los argumentos esgrimidos por el PP en defensa de su edil Fernando Gómez.

Desde Imagina Burgos reprobamos la actitud de las concejalas y concejales del equipo de Gobierno que esta mañana han ejercido de “abogados defensores” del presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT). No es de recibo, pero tampoco es nuevo, que el PP haya “descalificado” desde el inicio la comisión a la que su concejala Lorena de la Fuente tilda de “no legítima”, como recoge el dictamen del equipo de Gobierno. Nuestro portavoz Raúl Salinero ha declarado en la Comisión de hoy que  es un gesto de desprecio a la participación y la democracia.

El PP se ha desmarcado de la decisión de Imagina Burgos, PSOE, Ciudadanos y la edil no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate, de exigir la dimisión de Gómez y que devuelva el dinero cobrado de manera indebida. Los populares lo argumentan en que conclusiones, cuando menos erróneas o juicios de valor como que no se ha tenido en cuenta la presunción de buena fe del edil; que no existe ilícito jurídico o que la Base 24 del presupuesto induce a error.

Imagina y el resto de los grupos basamos la exigencia de dimisión  y de restitución de fondos en el testimonio de los habilitados nacionales que fueron llamados a declarar. Entendemos también injusta la apreciación de Ciudadanos, que en su dictamen recrimina la ausencia de control de Intervención y Tesorería.

En la votación final de los tres dictámenes expuestos, el que finalmente se llevará a Pleno es el propuesto y firmado por Imagina, PSOE y la edil no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate que fue votado a favor por los dos partidos. El dictamen de Ciudadanos sólo recibió el voto de los dos concejales de este partido; lo mismo que el del PP que sólo recibió los cuatro votos de sus ediles representados en la comisión.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *