CONTIGO otro “pueblo” es POSIBLE

La riqueza de la Provincia de Burgos es su cultura, su naturaleza, su gente; imaginamos una provincia poblada y viva que aproveche sus recursos de manera sostenible, y eso Contigo es posible. Si quieres participar en la elecciones de 2019 con Imagina en tu localidad, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Imagina Burgos quiere ofrecer la experiencia y logros adquiridos durante estos tres años en la Diputación, a todas las personas de la provincia que quieran trabajar por la mejora de las condiciones de vida en el medio rural.

Celebraremos una asamblea provincial para elaborar un programa común y elegir democráticamente a las y los representantes en la diputación burgalesa. Además, cada pueblo tendría su programa municipal concreto y su autonomía para tomar decisiones.

Manifiesto – programa por la confluencia (texto completo aquí)

Imagina es la suma de todas/os y cada uno de sus colaboradores, de sus organizaciones políticas y sociales, de sus cargos electos, de simpatizantes y votantes. El trabajo realizado por todas/os ellos/as es la pieza clave para crear impacto en la sociedad burgalesa, siendo el compromiso, el esfuerzo y la dedicación al proyecto de cada una de ellas/os lo que permitirá el pretendido y necesario cambio social.

Consideramos imprescindible la unidad de todas las personas y organizaciones que coincidan con los principios básicos que reflejamos en este manifiesto-programa. Como elemento diferenciador de las candidaturas ciudadanas, la unidad no puede articularse como un acuerdo entre las cúpulas de los partidos que decidan apoyar a Imagina y en donde las listas se elaboren con un reparto de los puestos, sino que la unidad debe articularse en torno a un programa común que se elaborará colectivamente buscando la participación de toda la ciudadanía. Y en torno a la firma de los compromisos de cumplimiento del código ético y principios organizativos consensuados por la candidatura.

El siguiente paso debe ser elegir los candidatos/as que defiendan y lleven adelante el programa en el Ayuntamiento y la Diputación. La elección de los mismos se hará por un método democrático y abierto que hemos denominado primarias en donde quienes más apoyo reciban encabezarán la lista.

Comentarios cerrados.